14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Duque y Daniella Álvarez. LA PRENSA/INSTAGRAM

El mensaje del presidente de Colombia a la reina de belleza que le amputaron su pie

Iván Duque dijo que tuvo la oportunidad de conversar con Daniella Álvarez, quien le pasado sábado 13 de junio se sometió a una quinta cirugía porque a su pie izquierdo no llegaba la suficiente sangre para que tuviera movimiento

La noticia sobre la amputación de su pie izquierdo le ha dado la vuelta al mundo. Daniella Álvarez, Señorita Colombia 2011, ha dicho que con “amor” y “compañía” se está recuperando.

Los mensajes de apoyo en las redes sociales que ha recibido esta reina de belleza han sido millones, pero también ha recibido llamadas telefónicas para darle ánimos, una de ellas fue la del presidente de Colombia Iván Duque, quien en su cuenta oficial de Twitter dijo que tuvo la oportunidad de hablar con ella.

Lea también: «Sos un ejemplo de valentía, tenacidad y amor por la vida». Los mensajes de apoyo a la reina de belleza que le apuntaron su pie izquierdo

“En nombre de mi familia y de todos los colombianos le expresé nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles”, expresó el mandatario para agregar que la resiliencia de Daniella inspira a muchos, así como su voluntad de servicio.

La noticia sobre la cirugía, Álvarez la dio a conocer la noche del viernes 12 de junio, donde dijo que después de haber pasado por varias operaciones y días de recuperación estaba lista para su última intervención quirúrgica, el sábado 13 de mayo, pero que en este procedimiento iba a perder su pie, por lo que pedía a todos orar por ella.

Todo comenzó el 18 de mayo cuando la también empresaria, modelo y conductora de televisión, anunció que fue sometida a tres cirugías de emergencia debido a una masa anómala en su abdomen. “Al momento de la operación los médicos notaron que la masa estaba muy pegada a su aorta, lo que llevó a realizar un segundo y un tercer procedimiento quirúrgico. “Y aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia (una especie de obstrucción del flujo sanguíneo). Gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron muy afectados. Especialmente mi pie izquierdo… Me hicieron una cuarta cirugía, pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”.

Lea además: Amputarán pie izquierdo a reina de belleza colombiana que estuvo en Nicaragua

Por lo anterior es que junto con su familia tomó la decisión de que le amputaran el pie y parte de la pierna, porque podía mantener su pie, pero este no sería funcional. Ahora espera con la prótesis volver a “bailar champeta, correr y nadar”.

Un día después de la intervención ella compartió fotos de su “nueva versión”, y dijo que para que quería pies, si tenía a las para poder volar. “Sé que de la mano de Dios todo lo lograré”

Puede interesarle: «Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”. El mensaje de la reina colombiana al amputarle su pie

Daniella estuvo en Nicaragua en octubre de 2012, dos meses antes de partir a Las Vegas para competir por la corona de Miss Universo. Ella y otras reinas universales, incluida Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, participaron del Fashion For Smiles, organizado por Operación Sonrisa, donde también estuvo Leila Lopes, Miss Universo 2011.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí