14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeyson Geovani Rivas Pérez fue detenido por la Policía con más de 500 mil dólares. HOY/Cortesía

Decomisan más de medio millón de dólares a joven de 22 años

El dinero iba oculto en una caleta en la valijera de una camioneta y según una técnica aplicada se detectó que había residuos de cocaína, tanto en el efectivo como en el vehículo.

Un joven de 22 años de edad fue capturado por la Policía en Somotillo, Chinandega, luego que revisaran la camioneta que conducía y hallaran un compartimento en el que llevaba “caleteados” más de medio millón de dólares.

El detenido fue identificado por las autoridades como Jeyson Geovani Rivas Pérez, quien presuntamente tiene antecedentes delictivos por el delito de agresión.

Puede interesarle: Condenan a 22 años de prisión a sujeto que mató a trabajadora de cíber hace 10 años

El hecho se dio el martes 16 de junio a las 7:00 de la mañana, en el kilómetro 192 de la carretera hacia el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo. Una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, placa M322 407, era conducida por el sospechoso, quien fue detenido en un retén policial.

El dinero incautado. HOY/Policía

En la valijera

Al realizar la inspección en el vehículo, los oficiales detectaron una caleta, es decir, un compartimento oculto en el piso de la valijera, en el que iban cinco paquetes rectangulares con el dinero, el cual totalizó la suma de 541 mil 400 dólares.

El compartimento en el que iba oculto el dinero. HOY/Policía

Lea además: Policía decomisa dinero «olvidado» por narcos en lancha

Según el comisionado Victoriano Ruiz, quien en esta ocasión no salió luciendo mascarilla en la conferencia de prensa, peritos de Crimininalística aplicaron la técnica “Scintrex Trace al dinero y vehículo ocupados”, la que detectó que había residuos de cocaína en el efectivo y la camioneta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí