14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Orlando Hernández, Honduras, presidente de Honduras

LA PRENSA/Tomado de la Deutsche Welle

Hospitalizan al presidente de Honduras, un día después que informó que tenía Covid-19

La hospitalización se debió, según el gobierno hondureño, a que el mandatario tiene neumonía y los médicos recomendaron su ingreso a un centro médico

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue internado este miércoles en el Hospital Militar de la capital por una neumonía, un día después que anunciara que se había contagiado el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

La información fue confirmada por el gobierno hondureño, que aseguró que los médicos que evaluaron al presidente “indican que su manejo sea intrahospitalario” por “hallazgos laboratoriales de una neumonía”, declaró a periodistas el portavoz del gobierno sobre la pandemia, Francis Contreras, desde el Hospital Militar.

Añadió que Hernández “presenta algunos infiltrados en los pulmones (pero) su estado general de salud es bueno”.

Lea además: Ortega queda aislado financieramente. FMI apoya a cinco mandatarios de Centroamérica en lucha contra virus y esto es lo que dice sobre ellos

El presidente hondureño informó la noche de este martes 16 de junio que había dado positivo a la prueba de Covid-19. Y agregó que su esposa también se había contagiado con Covid-19, la enfermedad que produce el virus.

«Este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha informado que he sido contagiado de Covid-19», dijo el mandatario este martes.

Minutos después que el presidente informara sobre su estado de salud, el gobierno de Honduras hizo publico un comunicado en el que aseguró que el mandatario estaba siendo medicado «con el tratamiento MAIZ», el que fue sugerido por médicos hondureños, entre ellos, Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina, y Zinc; y que continuaría con sus funciones a través del teletrabajo.

Hernández es el primer presidente en América en contagiarse con la enfermedad del Covid-19 y este miércoles aseguró en su cuenta de Twitter que ” me encuentro bien, con fe y fuerzas para seguir trabajando por el pueblo hondureño”. El mandatario ha recibido muestras de solidaridad de otros presidentes y diplomáticos de la región.

Con información de la Deutsche Welle. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí