14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin Carcache. LA PRENSA/O. Navarrete

Edwin Carcache renuncia “definitivamente” a la Alianza Cívica

Esta es la segunda ocasión que el líder estudiantil y excarcelado político anuncia su salida de la organización. Carcache dijo este miércoles que se retira por falta de avances y compromisos

El líder estudiantil y excarcelado político Edwin Carcache anunció la tarde de este miércoles 17 de junio que se retira de forma definitiva de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), tras analizar la propuesta que le hizo la organización, meses atrás, de ocupar un cargo de representación internacional.

“Hoy me corresponde decirles que no estoy interesado en continuar en dicho espacio por falta de avances, compromisos, pero sobre todo para darle prioridad a las verdaderas necesidades de nuestra nación”, dijo Carcache en una carta que difundió en su cuenta de Twitter.

Además aseguró que “los discursos trillados de unidad (a conveniencia) y comunicados lo único que han hecho es desgastar a la población, han desmotivado la esperanza de millones de nicaragüenses de salir de la crisis, pero sobre todo encontrar una verdadera propuesta que nos represente a todas y todos”, en el documento.

Le puede interesar: Alianza Cívica le ofrece a Edwin Carcache ser su representante en el exterior

El pasado 2 de febrero de este año, Carcache había notificado su renuncia a la organización, sin embargo, esta le propuso ser un representante de la organización en el exilio. En ese momento, el líder estudiantil se retiraba por considerar que existía un desplazamiento de los jóvenes en la organización, y que la población quería acciones concretas porque ya “está cansada de lo mismo”, y además, por “autocuido”.

Días después, el líder estudiantil aceptó la propuesta y en entrevista con LA PRENSA dijo que esa labor ya la venía haciendo desde hace un tiempo. «Antes que nada quisiera pedir disculpas por si esto pudo haber sido visto como un show o una novela, nunca fue mi intención», dijo Carcache en un mensaje en ese momento.

Lea además: Edwin Carcache acepta cargo como representante de la Alianza Cívica en el exilio

Desde este cargo, Carcache debía ser el enlace de organizaciones para denunciar la represión brutal del régimen de Daniel Ortega y la grave situación de derechos humanos en Nicaragua.

“Continuaré mi lucha como un ciudadano más que ama y respeta a su bandera, seguiré luchando de donde pueda y el Señor me lo permita. Mil disculpas a aquellos y aquellas personas que confiaron, pero no hay claridad en el espacio, no existe un apoyo, considero que la mejor decisión que he tomado dado que no ha cambiado en nada con relación a la primera vez. Te amo Nicaragua”, finalizó el dirigente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí