14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La doctora Isabel Selva, médico especialista en ginecología, fue despedida por el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/CORTESIA

Régimen orteguista despide a ginecóloga de Condega por criticar represión laboral contra médicos

Calificó como "absurdas y sin sentido" las decisiones del Ministerio de Salud, al despedir a médicos en medio de una pandemia

El régimen orteguista despidió este miércoles a la doctora Isabel Selva del centro de salud de Condega. Selva era especialista en ginecología y había laborado por más de 35 años en el sistema de salud.

A la especialista solamente le entregaron una carta de despido a su salida del centro de salud. Las razones no fueron expuestas en el documento. “Solo dicen que prescinden de mi como trabajadora y ya está”, dijo la doctora, quien también se desempeñó en el área de ultrasonidos obstétricos.

Le puede interesar: Asociaciones médicas llaman al gobierno a reflexionar sobre despidos de médicos y una vez más a unirse contra la Pandemia

La doctora Selva ha sido crítica en los últimos años por las actuaciones del gobierno que no corresponden a los principios que ella afirma debe tener el Frente Sandinista. Sostuvo que siempre será sandinista, pero nunca va a estar de acuerdo con las injusticias ni con las cosas que no son correctas.

Calificó como “absurdas y sin sentido” las decisiones del Ministerio de Salud, al despedir a los médicos en medio de una pandemia, críticas que hizo abiertamente en el centro de salud en el cual trabajaba.

Su hermana, la doctora Ninoska Selva, también criticó en sus redes sociales el despido injustificado de la doctora Exania Lagos, pediatra neumóloga del hospital San Juan de Dios de Estelí. Esos comentarios habrían sido las razones por las cuales se dio el despido de la especialista.

La doctora Selva sostuvo que la revolución por la que luchó su familia fue traicionada y el régimen orteguista le habría pasado factura porque no acepta críticas. “Se traicionaron todos los principios, toda la gente que murió que creyó en un Nicaragua diferente y eso es lo que duele. Duele ver que tenemos un gobierno que no oye críticas, es un despotismo completo, que para nada se han perdido tantas vidas en esta Nicaragua, que para nada hubo una revolución”, dijo Selva.

Lea Además: Barrida de médicos en el Manolo Morales provocará una afectación severa en la atención de pacientes

La ginecóloga estaba laborando actualmente en el centro de salud de Condega y el Centro de Salud Leonel Rugama de Estelí.

Con el despido de la doctora Selva, quien forma parte del gran mural del Centro de Salud Leonel Rugama que hacía honor a estos trabajadores de batas blancas, suman ya tres médicos despedidos en las últimos días del sistema público de salud en Estelí.

Departamentales despidos médicos Minsa pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí