14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conferencia de prensa virtual.

Opositores y nicaragüenses en el exilio declaran que “ya no es posible una salida electoral con un régimen que para sobrevivir tiene que matar”

Proponen un "giro urgente en la narrativa actual electoral que se maneja de parte de algunos sectores".

Opositores y nicaragüenses en el exilio, agrupados en más de 20 organizaciones, manifestaron que se debe descartar la salida electoral para sacar del poder a Daniel Ortega, debido a que su régimen ha demostrado que es capaz de matar por mantenerse en el poder. A través de una conferencia virtual, afirmaron que “con la dictadura nunca habrá condiciones para realizar elecciones libres”.

“Pretender participar en un proceso electoral, significaría darle legitimidad a un régimen que es considerado un paria a nivel internacional, por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo”, declararon en un pronunciamiento.

Lea Además: Solo uno de cuatro nicaragüenses votaría por el FSLN en las elecciones, según encuesta de Cid Gallup

Este planteamiento es parte de una iniciativa denominada “Retorno al grito de Abril”. Algunos de los opositores que respaldan esta propuesta y que participaron en la conferencia virtual son Haydeé Castillo, integrante de Nicaragüenses en el Mundo, el líder campesino Henry Ruiz, entre otros.

Este grupo de opositores manifestó que “acordar reformas electorales con el régimen, solo servirá para oxigenarlo, y crear falsas expectativas en la población”. Proponen un “giro urgente en la narrativa actual electoral que se maneja de parte de algunos sectores, y que toda la oposición unida demandemos la salida del régimen como la única solución sostenible y real para resolver la dramática situación de Nicaragua”.

Lea También: Senado de los Estados Unidos ratificó de forma unánime resolución que demanda mayor presión contra dictadura de Ortega y Murillo

“Con la negligencia criminal con que el régimen está manejando la crisis, solo podemos concluir que el propósito es exterminar a la mayor parte de la población. Ante esta situación varias organizaciones de la sociedad civil y de oposición tanto dentro como fuera del territorio nacional, algunas pertenecientes a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y en nuestro carácter autónomo, consideramos que el país está tocando fondo y ya no es posible una salida electoral con un régimen que para sobrevivir tiene que matar”, manifiesta el pronunciamiento de los exiliados.

Puede Interesarle:Luis Almagro solicita reunión del Consejo Permanente de la OEA para retomar el tema de Nicaragua

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí