14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Alcaldesa de Camoapa denuncia que la Contraloría, con apoyo de la PO, ocupó edificio municipal

"Aquí nosotros no somos ladrones y no tienen porque llegar de esta manera". A mí no me molesta que la Contraloría venga a hacer auditoría; ese es el trabajo de ellos, medirnos las costillas a los servidores públicos, pero me indignó que vinieran con la Policía", dijo la alcaldesa opositora

La alcaldesa liberal de Camoapa, Gretchen Martínez Suárez, denunció que auditores de la Contraloría General de la República (CGR), con apoyo de la Policía Orteguista (PO), se tomaron este miércoles la sede de la municipalidad.

“Aquí nosotros no somos ladrones y no tienen porque llegar de esta manera”, dijo la alcaldesa a las autoridades. “A mí no me molesta que la Contraloría venga a hacer auditoría; ese es el trabajo de ellos, medirnos las costillas a los servidores públicos, pero me indignó que vinieran con la Policía”, dijo Martínez.

Puede interesarle: Alcaldía de Camoapa no ejecutará tres proyectos en 2019 por recortes impuestos por el régimen

La alcaldesa dijo a LA PRENSA que a eso de las 12:30 de este miércoles llegó un equipo de auditores mostrando una carta firmada por la presidenta de la CGR, María José Mejía García. Diez minutos después, llegó el segundo jefe de la PO en Boaco poniéndose a la orden de los auditores “y eso me indignó”, manifestó la alcaldesa liberal.

“No sé por qué vinieron con la Policía. Nosotros no tenemos nada que esconder, nosotros no tenemos que huir”, dijo Martínez. El grupo de la PO y antimotines se retiraron de la Alcaldía, sin embargo, varios de ellos se quedaron apostados en actitud vigilante.

Períodos auditados

La alcaldesa agregó que los auditores que se retiraron de la comuna a las cinco de la tarde, pero que regresarán este jueves y auditarán los períodos 2018- 2019.

Lea Además: Pobladora de Camoapa denuncia acoso de policías orteguistas

“Pidieron las actas de las sesiones del Consejo Municipal, plan de inversiones municipales, detalle de proyectos ejecutados y conciliaciones bancarias de los años 2018- 2019”, indicó Martínez.

Contraloría con doble rasero

La alcaldesa camoapeña refirió haber enrostrado a los auditores de la Contraloría por qué no hicieron lo mismo con la alcaldesa sandinista, quien en el 2017 antes de entregar la municipalidad, traspasó de forma irregular bienes de la comuna a entidades gubernamentales.

Entre esos bienes están dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), un centro tecnológico que está en el centro del parque central, el terreno donde se iba a construir la plaza de toros y la casa museo de la ciudad, que permanece cerrada y que se desconoce quien la ostenta.

Lea también: Destruyen altar que autoconvocados realizaron en el cementerio de Camoapa en honor a los asesinados por el régimen

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) al cual pertenece la edil, denunció que es el segundo ataque contra una alcaldesa de ese partido.

El viernes 12 de junio una juez de Jinotega ordenó la captura de la alcaldesa de liberal de Wiwilí, Reyna Mairena, por presunto desacato a una sentencia judicial emitida en un proceso irregular, según los abogados de la alcaldesa liberal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí