14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No es la primera vez que la casa de los hermanos Lesage sufre ataques por fanáticos de la dictadura. LA PRENSA/CORTESÍA

Balean la casa de los hermanos Lesage, exreos políticos de Jinotepe, Carazo

La madrugada de este viernes la casa de los hermanos Esteban Lesage; Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin Roberto, exreos políticos, fue baleada por sujetos que movilizaban en motocicletas

La madrugada de este viernes la casa de los hermanos Esteban Lesage; Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin Roberto, exreos políticos, fue baleada por sujetos de identidad desconocida que se movilizaban en motocicletas.

La madre de los jóvenes, la señora Juana Lesage, contó que como a eso de la 1:00 de la madrugada se escucharon como seis detonaciones de bala que la despertaron, pero que no se imaginó que impactarían en su vivienda la que se sitúa en el barrio San Antonio de Jinotepe.

Los proyectiles impactaron en paredes y puerta principal de la vivienda, la que conduce a la calle y traspasaron hasta la sala.

Los casquillos de bala que doña Juana Lesage guarda como pruebas de quererla asesinar a ella y a miembros de su familia. FOTOS DE CORTESÍA.

No denunciarán

“Se escucharon como dos motorizados. Tengo las evidencias de los casquillos, las paredes y puertas están perforadas. Tengo tres casquillos y una bala entera que al parecer no fue detonada”, dijo la mujer.

Lea Además: Nicaragüenses perciben más crimen y delincuencia en el país, refleja encuesta

Al momento del suceso en la propiedad se encontraba también el señor Roberto José Esteban, padre de los universitarios y su nieto de 12 años.

La denunciante cree que los fanáticos orteguistas, fueron quienes llegaron a balear su casa con el fin de asesinar a algún miembro de su familia. El año pasado vivió similar situación de pánico, con la única diferencia que los balazos fueron detonados al aire.

“Ha habido amenazas y pintas en las paredes de mi casa. Yo sé que son ellos los sandinistas. El asedio continúa y ahora es cuestión de querernos asesinar, por tanto pido a los organismos internacionales de derechos humanos protección para mi familia”, expresó Lesage, quien teme por su vida y la de su familia.

Comentó que no acudió a interponer la denuncia en la Policía, porque considera que la institución es cómplice del hecho.

En la casa de los hermanos Esteban Lesage se ve como un proyectil atravesó la puerta que conduce a la calle. LA PRENSA/FOTOS DE CORTESÍA.

Puede interesarle: Lanzan campaña para visibilizar 10 casos de opositores que son presos políticos de la dictadura desde antes del 2018

Los hermanos Esteban Lesage, tras participar en las protestas cívicas del 2018 fueron acusados de múltiples delitos, entre ellos terrorismo y el año pasado se les otorgó el beneficio de régimen de convivencia familiar. Tras la persecución y asedio del cual han sido víctima, decidieron exiliarse en Estados Unidos. Harvin Esteban Lesage en su Facebook hizo La denuncia pública del incidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí