14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CD Junior el primero en comenzar los entrenamientos. LAPRENSA/ CORTESIÁ/ CD JUNIOR

El único equipo de futbol que entrena en Nicaragua diseñó protocolo de salud basado en recomendaciones de OMS y FIFA

El CD Junior empezó sus entrenamientos con estrictas medidas para evitar el Covid-19. La Liga Primera añadirá algunas recomendaciones del protocolo que elabora

El futbol nicaragüense empieza acostumbrarse a la nueva normalidad mundial. El Covid-19 no se irá por ahora y el deporte deberá continuar baja una rigurosa seguridad para evitar los contagios en futbolistas, entrenadores y árbitros durante los entrenamientos y partidos.

Puede interesarte: El jugador rechazado dos veces de juvenil por ser bajito desarrolla su potencial dos años después

Algunos equipos conscientes de la realidad mundial han tomado sus medidas de anticipado para llegar en las mejores condiciones a la temporada 2020-21. Este es el caso del CD Junior que cumplió dos semanas de entrenamientos con un protocolo de seguridad basado en recomendaciones de OMS y FIFA.

Ricardo Trillos, el presidente del equipo, manifestó que el protocolo involucraron al cuerpo técnico y médicos del club. “Nosotros tomamos las recomendaciones de la OMS y la FIFA y hasta el momento nos ha salido todo bien”, detalla el dirigente.

Todas las medidas

La Liga Primera anunció el inicio de la temporada 2020-21 para el 1 de agosto y recomendó iniciar la pretemporada hasta el 1 de julio con el protocolo que está diseñando para los entrenamientos y partidos. “Eso solo fue una recomendación si no seguías una serie de medidas de protección, pero nosotros la mayoría las estamos cumpliendo”, señaló el presidente del Junior, quien dijo que solo trabajan cuatro días a la semana.

Trillos indicó que con el protocolo diseñado por la Liga Primera van a reforzar el que mantiene actualmente. “Se les toma la temperatura a todos cuando están ingresando al lugar de entrenamientos. Todos llegan  y se van con sus mascarillas. Se les echa alcohol en las manos y antebrazo al inicio del entrenamiento y están divididos dos grupos en el campo”.

Tyron Acevedo, técnico del Junior, señaló que hasta el momento no ha habido ningún problema con el protocolo. “Les hemos dicho a los jugadores si alguien se sienten con un malestar una noche que no se hagan presente a los entrenamientos. Hasta el momento nadie presentó nada gracias a Dios”.

El entrenador del equipo capitalino apuntó que la mayoría de los jugadores llevan sus aguas  o toman de las bolsas que el club puso para hidratarse. “Los dos grupos no mantiene contacto entre sí. Cuando hacemos ejercicios solo se rotan las estaciones de trabajo”.

Acevedo y la directiva está considerando trabajar dos o tres la próxima semana para iniciar con normalidad la siguiente, que es la fecha indicada por la Liga Primera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí