14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla felicita Michael Barrantes por su gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

Suspendida la final de futbol costarricense por un rebrote de Covid-19

El Saprissa donde milita el nicaragüense Byron Bonilla visitaban al Alajuelense este domingo en el partido de ida en el Morera Soto

La final del futbol costarricense, programada para este domingo entre Alajuelense y Saprissa del nicaragüense Byron Bonilla, quedó suspendida por tiempo indefinido. El Ministerio de Salud ordenó este viernes por la mañana la cancelación el primer partido que decidía el monarca nacional por el nuevo rebrote de Covid-19 en el país.

Puede interesarte: El único equipo de futbol que entrena diseñó protocolo de salud basado en recomendaciones de OMS y FIFA

“Se toma la decisión de que se suspendan las actividades del campeonato de futbol nacional para este fin de semana”, informó el ministro de Salud, Daniel Salas, como parte de una serie de medidas ante el aumento de casos positivos del coronavirus, que involucre el cierre de centros comerciales donde se pueden encontrar muchas personas y la disminución del uso de vehículos.

Costa Rica registró este viernes 119 casos nuevos, el mayor número en un día desde que la pandemia llegó al país, señaló La Nación. En total se registran 2058 casos confirmados. Además indicó que la cifra de pacientes hospitalizados aumentó a 29 y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Saprissa de Bonilla visitaba al Alajuelense en el Estadio Morera Soto este domingo a las 6:00 p.m. La vuelta estaba prevista para el miércoles a las 8:00p.m., en el Ricardo Saprissa. El granadino andaba en un gran nivel de juego y se espera fuera uno de los protagonistas en la final con los Morados.

También las autoridades de salud señalaron que la Final de la Liga de Ascenso se suspendió. El Sporting FC del nicaragüense Keveen Torres recibía a Juventud Escazuceña en Desamparados, cantón que ahora en alerta naranja por el aumento de casos. En este duelo definía al equipo que sustituirá en la Primera División a La U del nacional Carlos Montenegro.

Igualmente la Primera femenina, que tenía programada la primera jornada para este fin de semana, se canceló. La nicaragüense Sheyla Flores milita en el Saprissa FF, sin embargo no estaría en acción en esta jornada. La capitalina se regresó al país desde hace casi tres meses y estaba buscando la forma de volver a ingresar. En este mismo club estaba anunciada la defensa nacional Kesly Pérez, pero está descarta. El Saprissa la anunció sin embargo la jugadora no se presentó en la fecha estipulada.

Deportes Byron Bonilla Keveen Torres Sheyla Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí