14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El circo estaba ubicado en la barrera municipal de La Libertad. HOY/Cortesía

Desmantelan circo en el que trabajaban sospechosos de violar y matar a niña

Pobladores querían quemar el circo la noche del jueves, pero Policía negoció con ellos. Este viernes se confirmó que el circo ya había levantado carpa.

Dos trabajadores del circo Zuary, que estaba ubicado en el barrio Miguel Merel en el municipio de La Libertad, Chontales, fueron detenidos por la Policía y señalados del asesinato de la niña S.Y.N.S., de 10 años.

Oficialmente no han sido presentado por las autoridades, pero en las redes sociales circulan dos fotografías que se filtraron sobre los sospechosos. Un tercer sospechoso es un menor de edad que mantenía comunicación por las redes sociales con la menor.

Lea también: Encuentran muerta a niña de 11 años en La Libertad, Chontales

Medios chontaleños reportaron que la noche del jueves, pobladores querían quemar el circo, indignados ante el crimen de la menor, pero la Policía se presentó al lugar para evitar una tragedia, ya que dentro del circo estaban los demás trabajadores y negociaron con los pobladores, por lo que el circo tendría que abandonar este viernes el municipio y no podrá operar en el país.

La noche del jueves, varios pobladores querían quemar el circo. HOY/Cortesía

La mañana de este viernes la Policía llegó al lugar, en la barrera municipal, y confirmó que el circo ya había levantado carpa.

Golpes en cuerpo

El cuerpo de la menor presentaba golpes y fue encontrado semidesnudo, por lo que se presume que  niña fue violada. El cadáver fue hallado la mañana del jueves 18 de junio por un trabajador de la alcaldía de esa localidad. La madre de la niña dijo que su hija había desaparecido dos días antes.

La menor fue sepultada la tarde del jueves en La Libertad.

Puede interesarle: Decomisan media tonelada de queso que iba de contrabando de Nicaragua hacia Costa Rica

Peritos de Criminalística recolectaron evidencias para el esclarecimiento del caso y usaron la técnica canina, que le ayudó a ubicar a los sospechosos. El circo estaba ubicado a unos cuantos metros de donde fue hallado el cadáver de la menor en un predio montoso.

La mañana de este viernes, el circo levantó carpa. Se conoció que el dueño es extranjero, pero tiene años de laborar en Nicaragua. HOY/Cortesía

Los oficiales también se llevaron unas piedras, con las que se presume le quitaron la vida a la menor. Además, temprano, la Policía se había llevado detenidos a seis trabajadores para efectos de investigación.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí