14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Albán Rodríguez Miranda, de 58 años, fue capturado la noche del jueves. HOY/Policía

Policía Orteguista decomisa más de 180 mil dólares en San Carlos, Río San Juan

En esta semana, sería la segunda gran suma decomisada, ya que dos días antes decomisaron más de medio millón de dólares.

Por segundo día en esta semana, la Policía realizó la incautación de dólares vinculados al crimen organizado. El martes pasado decomisaron más de medio millón de dólares a un joven de 22 años, y este jueves por la noche incautaron 183 mil 420 dólares en San Carlos, Río San Juan.

En conferencia de prensa ante medios oficialistas, el comisionado Victoriano Ruiz, informó que el hecho ocurrió a las 7:35 de la noche del 18 de junio, en la rotonda conocida como la Argentina, en San Carlos. Unos oficiales que estaban en un retén hicieron señal de alto a una camioneta Toyota Hilux blanca, placa M233-162, en el vehículo iban dos personas, quienes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.

Lea también: Decomisan más de medio millón de dólares a joven de 22 años

La patrulla policial los siguió y logró capturar a José Albán Rodríguez Miranda, de 58 años. También decomisaron la camioneta y al inspeccionarla, hallaron un compartimento oculto donde iban caleteados nueve paquetes con el dinero. Del otro sujeto que iba con Rodríguez, la Policía no dio mayores detalles, por lo que se presume se dio a la fuga.

El dinero incautado en San Carlos, Río San Juan. HOY/Cortesía

Partículas de cocaína

Al dinero, vehículo y manos del detenido, le aplicaron técnica Scint rex Trace, la cual dio positivo a partículas de cocaína.

Puede interesarle: Desmantelan circo en el que trabajaban sospechosos de violar y matar a niña

Con este dinero decomisado, la Policía ha incautado casi 725 mil dólares en esta semana en distintos puntos del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí