14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un nicaragüense fue condenado por varias violaciones en Costa Rica. HOY/Istockphoto

Condenan a nicaragüense acusado de violaciones en serie en Costa Rica

Cruz Ramón Jiménez Morales fue sentenciado por nueve delitos, en contra de tres víctimas, en un tribunal de San José

A 45 años de prisión fue condenado el nicaragüense Cruz Ramón Jiménez Morales en Costa Rica, por nueve delitos en contra de tres víctimas, todas mujeres, informó el Ministerio Público.

El juicio contra el nica finalizó este viernes en San José, y primeramente fue condenado a 66 años, pero luego la pena se redujo a 45 años de cárcel, ya que en Costa Rica la pena máxima es de 50 años. 

Lea también: Decomisan media tonelada de queso que iba de contrabando de Nicaragua hacia Costa Rica

Jiménez fue declarado culpable de los delitos de violación, abuso sexual, agresión con arma y robo agravado, en perjuicio de tres mujeres.

Según el Ministerio Público, Cruz Jiménez cometió las violaciones en el cantón de Coronado.

Desde 2016

La primera violación ocurrió en diciembre de 2016, cuando iba en una moto tipo scooter e interceptó a su víctima, quien iba hacia un río, donde se reuniría con su hermano y unos amigos. El sujeto la apuntó con un arma de fuego, “luego, la llevó amenazada hasta una zona de matorrales, donde la golpeó con la pistola, la violó en dos ocasiones y le sustrajo el celular, para después huir”, reportó la Fiscalía en un comunicado.

El 28 de enero de 2017, volvió a violar a otra mujer, a las 5:40 a.m. la víctima iba para su trabajo, cuando fue interceptada por el sujeto, quien la amenazó con un destornillador, “se lo colocó en la cara y la hizo entrar a un callejón. En ese sitio la amedrentó, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades y le robó un celular y documentos personales”.

Puede interesarle: Desmantelan circo en el que trabajaban sospechosos de violar y matar a niña

En febrero de ese mismo año, Jiménez volvió a atacar sexualmente a otra mujer, esta vez por la tarde, y la amenazó con un objeto cortopunzante que le colocó en la espalda. A esta víctima la violó en dos ocasiones y luego huyó del lugar.

En el juicio declararon 23 testigos y se presentaron pruebas de ADN, “los cuales permitieron identificar al imputado y vincularlo directamente con la comisión de estos delitos”, detalló la Fiscalía de Costa Rica.

Hoy condena Costa Rica nicaragüense violador en serie archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí