14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Trout podría perderse la temporada por el embarazo de su esposa. LAPRENSA/ARCHIVO

La MLB se vuelve loca: anuncios en las camisas, partidos empatados, corredor en segunda y reingreso de jugadores

De acuerdo con el diario USA Today informó que llegó a sus manos las propuestas que se han intercambiado MLB y el Sindicato de Jugadores en donde se está considerando terminar los juegos empatados por primera vez

¿Se imaginan un partido en el cual Babe Ruth le toque batear, pero en la camisa de los Yanquis esté llena de anuncios corporativos, con parches por doquier como si fuera un rótulo ambulante? Es difícil solo de pensarlo. ¿O  que exista en Grandes Ligas la regla de colocar al último out del episodio anterior corriendo en segunda base en cada extra inning? ¿Peor aún que los partidos terminen empatados a partir del noveno episodio? Las negociaciones sobre el regreso del mejor beisbol del mundo han dejado todas esas opciones sobre el tapete y lo que parece inverosímil es la voluntad de la MLB y el Sindicato de Jugadores de aceptarlo. Por tratar de rescatar la pelota en medio de una pandemia el beisbol podría sufrir un quiebre en su morfología.

De acuerdo con el diario USA Today informó que llegó a sus manos las propuestas que se han intercambiado MLB y el Sindicato de Jugadores en donde se está considerando terminar los juegos empatados por primera vez. Y si finalmente no se aprueba, la segunda opción sería la modificación de las entradas extras. “Las dos partes acordaron en su propuesta esta semana, obtenida por USA Today Sports, que adoptarán la regla de las Ligas Menores en 2020 que cada entrada después del noveno comenzará con un corredor en segunda base. En la postemporada, los juegos volverán a las reglas tradicionales”, indica el medio de comunicación.

Por parte del Sindicato de Jugadores, propusieron a MLB el cambio del reglamento en el cual los peloteros que salen del juego no pueden volver a ingresar. “El sindicato también quiere discutir con MLB la posibilidad de cambiar las reglas de sustitución en entradas adicionales, lo que permite a los jugadores volver a ingresar al juego, entre otras posibilidades”, además se agrega sobre el corredor en segunda: “En el acuerdo, el corredor en segunda base sería el último en la última entrada, a menos que ese jugador haya sido sustituido. Al lanzador no se le aplicará esa carrera si el corredor en la segunda base anota. El anotador oficial consideraría que llegó por error de fildeo. Es posible que la regla de entrada adicional se vuelva permanente, pero el sindicato acordó cambiar la regla solo para 2020”.

Dos de los temas que también se abordaron es la utilización del bateador designado en ambas ligas y la extensión de los playoff a 16 equipos como en la NBA. “Ahora, en esta temporada de entre 60 y 70 juegos, las partes probablemente acordarán expandir los playoffs de hasta 16 equipos para este año y en 2021, proporcionando a los propietarios y jugadores ingresos cruciales durante dos temporadas que pueden no involucrar a los fanáticos en el estadio de béisbol”.  Y esa medida se sostendría los siguientes años, y cómo sería desgastante jugar tantos partidos después de 162 juegos, la temporada podría reducirse a 154 como en otra época.

En el asunto de la publicidad en los uniformes, siempre fue considerado como algo que ni siquiera estaba en discusión. Sin embargo, este año MLB firmó un contrato por 10 años con Nike valorado en mil millones de dólares para producir los uniformes de todos los equipos del circuito a cambio de la colocación del logo.

Según cuenta el USA Today solamente hay una referencia en torno a ello. “Con el futuro de los deportes de espectadores en duda durante varios años, la necesidad de compensar la diferencia en los ingresos de la puerta será profunda. ¿Recuerdas cuando la publicidad en los muros de los jardines era  repelente para los equipos de las Mayores y más adecuado para los equipos de ligas menores? El paro laboral de 1994-95 repentinamente hizo que los equipos estuvieran dispuestos a colocar rótulos en las bardas. Ahora, MLB debe encontrar la delgada línea entre meter unos pocos dólares en su bolsillo y entregar el uniforme a la publicidad”, relató el diario norteamericano.

Deportes Beisbol mlb mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí