14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Engel Enrique Zapata Calero es el único capturado por el crimen de Lester Lenín Mayorga. HOY/Policía

Capturan a sujeto que mató a golpes y patadas a joven afuera de bar

El fallecido estuvo atrincherado en la Upoli durante las protestas de 2018

Una trifulca en un bar de Villa Venezuela dejó una persona fallecida y otra con graves lesiones. Por el crimen fue detenido un sujeto mientras que otro se encuentra prófugo.

Los hechos ocurrieron entre la noche del martes 9 de junio y la madrugada del 10 de junio en el bar Cristóbal en Villa Venezuela.

El fallecido fue identificado como Lester Lenín Mayorga Malespín, de 29 años, quien llegó al bar en compañía de dos amigos, uno de ellos es el otro lesionado, Rommel Rafael Báez Salmerón, de 38 años. Los tres estaban consumiendo cerveza en la barra del bar, en el mismo lugar, pero en la parte interna de la barra, estaban tomando Henry Jurgen Sandoval Monge y Engel Enrique Zapata Calero.

Puede interesarle: Rescatan con vida a pescador nicaragüense que estaba a más de 700 kilómetros de Costa Rica

A la 1:20 de la madrugada del 10 de junio, Lester Lenín Mayorga se levantó al baño y Henry Sandoval Monge quedó viendo fijamente a Lester Lenín, quien le dijo: “¿Qué me ves?”, a lo que Sandoval respondió: “Yo veo lo que quiera, ¿cuál es la verga?”. Eso fue el inicio del pleito, primero a golpes, y luego Engel Zapata comenzó a tirar botellas de cerveza hacia donde estaban los tres amigos, quienes salieron del bar.

Hemorragia cerebral

En ese momento, Engel Zapata les dio alcance y con una botella de cerveza le dio en el rostro a Rommel Báez, luego lo atacó con patadas y golpes, esto fue aprovechado por Henry Sandoval, quien le dio con otra botella en la cabeza a Báez, “ocasionándole lesiones que le dejarán cicatrices visibles en el rostro”, detalla la acusación de la Fiscalía.

Lester Lenín Mayorga Malespín. HOY/Tomada de Facebook

El tercer amigo logró escapar del ataque y se escondió detrás de unos arbustos. Pero los dos atacantes, Engel Zapata y Henry Sandoval le dieron alcance a Lester Lenín Mayorga. Sandoval le lanzó una piedra en la nuca, por lo que la víctima cayó al suelo, y con la “finalidad de privar de la vida a la víctima”, se lee en la acusación fiscal,  Sandoval y Zavala comenzaron a darle puñetazos y patadas en distintas partes del cuerpo.

Lester Lenín Mayorga falleció producto de hemorragia cerebral,  más hemato broncoaspiración, es decir, se ahogó en su propia sangre.  El joven también sufrió fractura en el rostro.

Lea también: Desmantelan circo en el que trabajaban sospechosos de violar y matar a niña

La Policía capturó a Engel Enrique Zapata, quien fue acusado en los juzgados por los delitos de asesinato y lesiones graves. Para el otro acusado, Henry Sandoval Monge, el juez Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Cruz Adalberto Zeledón, giró orden de captura.

Zapata quedó en prisión preventiva y enfrentará audiencia inicial el próximo 1 de julio.

Atrincherado en la Upoli

Según una publicación en Facebook del Movimiento 19 de Abril Álvaro Conrado en Panamá, Lester Lenín Malespín estuvo atrincherado en la Upoli en el 2018, y luego tuvo que exiliarse en Panamá.

Malespín era conocido como Escopeta y Dayun. “Upoliano, guerrero de lucha, estuvo exiliado acá en Panamá hace par de meses retornó a Nicaragua por la situación en el país canalero de estatus migratorio, después de un par de meses regresó a Nicaragua”, se lee en la publicación. 

Lea además: Comerciantes del Oriental atemorizados por incremento de asaltos a mano armada

HOY/Tomada de Facebook

El joven también estuvo detenido en julio de 2018 por tres semanas, luego que la Policía lo capturara en Bluefields y lo trasladara al infame Chipote. Su familia no sabía del paradero del joven, ya que no le permitieron comunicarse ni tampoco lo acusaron de ningún delito, hasta que fue liberado el 1 de agosto de 2018, reportó la agencia de noticias AP.

Hoy atrincherados bar crimen Upoli Villa Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí