14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lea estos datos curiosos del obispo auxiliar de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Lea estos datos curiosos del obispo auxiliar de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Estas son 10 cosas que quizás no sabías de monseñor Silvio Báez

Le gusta el béisbol y el indio viejo. Antes de entrar al seminario estaba estudiando ingeniería y tenía novia. Aquí 10 cosas que quizás no sabías se monseñor Báez.

Es uno de los obispos más queridos de Nicaragua. Estudió en Roma, le gusta el béisbol y el indio viejo. Además, antes de entrar al seminario dejó sus estudios universitarios y a su novia de entonces. Estas son 10 cosas que quizás no sabías de monseñor Báez.

1. Brillante. Estudió la primaria y la secundaria en el colegio salesiano de Masaya y en 1969 estuvo a punto de ganar el galardón de mejor estudiante de primaria de Nicaragua.

2. Amor. Tuvo novia antes de entrar al seminario. La recuerda por qué cuando le dijo que quería ser sacerdote ella lo cuestionó. “Te vas por una motivación religiosa, y yo con qué me quedo”.

3. Popular. Un estudio llamado “¿En quién creen los centroamericanos?”, reveló que en 2018 la persona en la que más tenían confianza en Nicaragua, era monseñor Silvio Báez.

4. Ingeniería. Comenzó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Centroamericana (UCA), pero a los 19 años sintió el llamado por el sacerdocio.

5. Gustos. Su platillo favorito es el indio viejo con tortilla y le encanta el beisbol.

Lea: Silvio Báez, “la rebelión de abril puso al descubierto el rostro criminal del régimen”

6. Europa. En 1979 salió rumbo a Costa Rica para ingresar a la orden de los Carmelitas Descalzos. Fue ordenado sacerdote en 1985 y luego enviado a Roma. Fueron 20 años lejos de Nicaragua.

7. Episcopado. Fue nombrado obispo el nueve de abril de 2009. Al estar tanto tiempo fuera no conocía a la gran mayoría de religiosos de Nicaragua, por lo que comenzó a recorrer las parroquias para hacer amigos.

8. Políglota. Además de graduado en teología, filosofía, una licenciatura y un doctorado en Sagradas Escrituras, monseñor Silvio habla inglés, francés y alemán. Además, aprendió las lenguas muertas, que son el arameo, hebreo antiguo y griego antiguo.

9. Sacerdote. Toda su familia se opuso a que entrara al seminario y fuera sacerdote. “Mi mamá se opuso casi violentamente. Casi toda mi familia a excepción de mis hermanos. Y con la oposición de todos fui hacía adelante”, dijo en una entrevista con LA PRENSA.

10. Twitter. Es bastante activo en esta red social, donde tiene miles de seguidores. A finales de 2017 publicó un libro con sus tuits, llamado #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret.

La Prensa Domingo Báez Mons Silvio Báez obispo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí