14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daisy-May Demetre. LA PRENSA/REDES

La historia de la niña que conquista sus sueños a pesar de usar prótesis

A Daisy-May Demetre le amputaron sus dos piernas a los 18 meses de nacida. Ahora, con 9 años, disfruta de modelar, hacer gimnasia y andar en bicicleta.

El mundo conoció a Daisy-May Demetre en septiembre de 2019, cuando desfiló, con sus dos prótesis en las piernas, en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, después en Londres, y también en París.

El nombre de esta niña, de 9 años, volvió a ser tendencia en redes sociales a raíz de la amputación que sufrió Daniella Álvarez, Señorita Colombia 2011, hace más de una semana.

Lea también: «Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”. El mensaje de la reina colombiana al amputarle su pie

Daisy-May Demetre nació en Birmingham, Inglaterra, y antes del parto su madre Claire Reid y su padre Alex Demetre fueron informados de la hemimelia fibular que sufría su bebé. Debido a esto, a los 18 meses fue operada durante ocho horas en un hospital infantil para amputarle ambas piernas por debajo de la rodilla, ya que según los doctores esta enfermedad le afectaría el equilibrio y la movilidad. Tiene una hermana mayor de 11 años, llamada Ella.

Este defecto congénito actualmente sin causa conocida, se define como la ausencia completa o parcial del hueso de la pantorrilla, peroné. Ella no lo tenía para nada en la pierna izquierda y solo una diminuta parte en la derecha impidiendo un desarrollo adecuado de sus extremidades, siendo este un caso poco frecuente que afecta entre 7 a 20 personas por cada millón de recién nacidos vivos.

Daisy-May Demetre. LA PRENSA/Instagram

Sin embargo, la condición de Daisy-May  no ha sido ningún impedimento para llevar una vida como todas las niñas de su edad. Con la utilización de prótesis similares a la de los atletas paralímpicos Daisy aprendió a caminar, correr, manejar bicicleta, hasta la realización de movimientos de gimnasia, una de sus pasiones, así como modelar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@fitnessbymarko @ironworksbirmingham @kidslondon #amputeestrong #doubleamputee #inspiration #gymgirl #gyminspiration #fitness #fitnessmodel #model #gymnast #calesthenics

Una publicación compartida de Daisy-May Demetre (@daisymay_demetre) el

La primera campaña publicitaria que realizó fue para la marca River Island, también ha trabajado para Nike y Boden. Ella es un claro ejemplo de superación y de que no hay barreras que detengan los sueños.

La firma Lulu et Gigi fue la que la invitó a modelar en la Semana de la Moda de Nueva York, después de que la diseñadora de la marca, Eni Hegedűs-Buiron, la viese en la Semana de la Moda Infantil de Londres, convirtiéndose en la primera persona con una doble amputación que desfila en un evento de moda. Participar en ese desfile emocionó mucho a la niña, pues la hizo sentir “guapa y especial”, dijo en ese momento a medios internacionales.

Puede interesarle: La historia de Sofía Jirau, la modelo con Síndrome de Down que brilló en la Semana de la Moda de Nueva York

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Waiting for schools to open……. @trutex_schoolwear #schoolwear #schoolclothes #photoshoot #trutex #model #amputeemodel #differentisbeautiful #lockdownlife

Una publicación compartida de Daisy-May Demetre (@daisymay_demetre) el

“Me preguntaron si aceptaría que una modelo amputada participara en mi desfile, la verdad me sorprendió la pregunta, para mí un niño es un niño y, por lo tanto hermoso y perfecto. Así que por supuesto que dije que sí”, dijo en una entrevista a la BBC, Eni Hegedus-Buiron.

Por su parte, el padre de la pequeña aseguró a la agencia de noticias AFP que “es una niña excepcional que está demostrando que una incapacidad no tiene por qué dejarte paralizado y es un modelo para cualquiera que quiera hacer sus sueños realidad”.

Daisy vistió en el New York Fashion Week un vestido en tono rojo, con adornos dorados. Su seguridad y valentía lograron los aplausos, captando la atención de todos los presentes.

En declaraciones recogidas por Daily Mail su padre manifestó que su hija “va a estar haciendo un poco de historia… Ella está más en forma que la mayoría de los hombres adultos que conozco. Pero el modelaje no define a Daisy, es solo una parte de lo que hace, es la forma en que vive la vida con una sonrisa en su rostro”.

Espectáculo amputación de pierna Modelo niña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí