14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las piedras que fue examinada por los peritos de Criminalística. HOY/Cortesía/Archivo

Policía señala a un adolescente por crimen de niña de 10 años en La Libertad, Chontales

El menor de 16 años presuntamente mató a la niña con tres grandes piedras que fueron halladas en la escena del crimen

La Policía esclareció el crimen de una niña de 10 años que fue asesinada a pedradas en el barrio Miguel Merel en el municipio de La Libertad, Chontales.

Aunque inicialmente circularon en las redes sociales fotografías de dos trabajadores del circo Zuary, que estaba ubicado a unos 300 metros de donde fue hallado el cadáver de la menor S.Y.N.S. la mañana del 18 de junio, el sospechoso es un adolescente de 16 años, quien también laboraba para el circo.

El señalado, de iniciales P.L.C.M., no fue presentado por la Policía porque es menor de edad. Desde el inicio de las investigaciones, el menor fue entrevistado por la Policía, porque presuntamente mantenía comunicación por las redes sociales con la niña.

Lea también: Encuentran muerta a niña de 11 años en La Libertad, Chontales

En conferencia de prensa con medios oficialistas, el comisionado Victoriano Ruiz, dijo que el cuerpo presentaba lesiones ocasionadas con objeto contuso, es decir “piedras”.

Los peritos de Criminalística ocuparon tres grandes piedras con manchas de sangre, las cuales al realizarle exámenes, dieron positivo a la sangre de la niña.

Quiso abusarla

Según la información policial, el adolescente fue visto la noche del 16 de junio, a eso de las 10:30 p.m. con la niña, a quien la interceptó en la vía pública y “a quien intentó abusar sexualmente y al resistirse, la golpeó con objeto contundente (piedra) causando su fallecimiento”.

El adolescente trasladó a la menor hasta un cauce y tapó el cuerpo con piedras y maleza.

Las piedras usadas en el crimen de la menor. HOY/Policía

Extraoficialmente se conoció que la menor fue abusada, pero esto no fue confirmado por la Policía en la conferencia de prensa. El cadáver de la niña, fue hallado semidesnudo, dos días después, el 18 de junio, a las 5:30 de la mañana.

A pesar que circuló un video donde la técnica canina “marcaba” a otro trabajador del circo, este no fue señalado del crimen, y según la información de la Policía, el adolescente actuó solo.

Lea  además: Desmantelan circo en el que trabajaban sospechosos de violar y matar a niña

El circo Zuary tuvo que abandonar el municipio de La Libertad la mañana del viernes, un día después del hallazgo del cadáver, porque pobladores querían quemar el circo, indignados ante el crimen de la menor, pero la Policía se presentó al lugar para evitar una tragedia, ya que dentro del mismo, estaban los demás trabajadores y negociaron con los pobladores, por lo que el circo tendría que abandonar el municipio y no podrá operar en el país.

El circo estaba ubicado a 300 metros de la escena del crimen. HOY/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí