14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tres sospechosos fueron presentados por la Policía. HOY/Cortesía

Capturan a tres sujetos por matar a suboficial de la Policía

El agente iba pasando cuando los delincuentes cometían un asalto y quiso frustrarlo.

Veinte días después del crimen, la Policía presentó a tres sujetos, a quienes señaló de ser los responsables de la muerte del suboficial de la Policía de El Cuá, Jinotega, Erick José Talavera Centeno.

El crimen ocurrió a las 8:00 de la mañana del martes 2 de junio, cuando Talavera Centeno iba pasando por un lugar y se estaba cometiendo un asalto. La Policía informó que el suboficial Erick José Talavera Centeno iba en una motocicleta con dirección hacia la comunidad El Bote, donde era jefe de sector.

Al pasar por el empalme conocido como El Ratón, ubicado a 8 kilómetros al este de El Cuá, “fue agredido con disparos de arma de fuego, por dos delincuentes que cometían robo con intimidación (asalto) en perjuicio del ciudadano de iniciales D.H.M., ocasionándole la muerte”, reportó la Policía en una nota de prensa el día del crimen.

El suboficial Erick José Talavera Centeno fue asesinado en El Cuá. HOY/Cortesía

Lea además: Capturan a sujeto que mató a golpes y patadas a joven afuera de bar

Con antecedentes delictivos

Pero, ayer el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), dijo que en el hecho participaron tres delincuentes, los que fueron identificados como Francisco Evenor Rodríguez Loáisiga, alias El Gavilán, Bismarck Antonio Rodríguez Loáisiga y Sael Mejía Mercado.

Un proyectil con huellas de disparo recolectado por la Policía. HOY/Cortesía

En la escena fueron hallados tres casquillos percutados y un proyectil, los cuales poseen “huellas con valor identificativo y fueron disparados por una misma arma de fuego”. También se hallaron residuos de pólvora en las manos de los tres sospechosos.

Puede interesarle: Jueza llama a juicio a estadounidense acusado de femicidio, luego que ella misma lo expulsó del país

Según el jefe policial, los sujetos tienen antecedentes delictivos por asesinato, robo con intimidación, robo con fuerza, tentativa de homicidio, lesiones y asociación para delinquir.

Hoy asalto crimen El Cúa suboficial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí