14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/iSTOCK

Vacuna desarrollada por Rusia podría generar dos años de inmunidad al coronavirus

El tratamiento, que busca frenar el avance del mortal virus, está siendo probado actualmente en un grupo de voluntarios.

La vacuna que desarrolla Rusia contra el virus SARS-CoV-2 podría garantizarle a las personas la inmunidad durante dos años. Así lo aseguró Alexander Guíntsburg, director del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología de Moscú que trabaja en la fase de experimental de la misma.

El tratamiento, que busca frenar el avance del mortal virus en ese país y el mundo, según han reportado medios de comunicación internacionales, está siendo probado actualmente en un grupo de voluntarios. En este proyecto, trabaja además el Ministerio de Defensa de Rusia.

El infectólogo Carlos Quant aseguró días atrás al diario LA PRENSA que se desconocía cuánto tiempo podría tener inmunidad una persona tras contagiarse con el virus, pues aún se realizaban investigaciones al respecto. El anuncio hecho por Guíntsburg, supone un gran avance en el tema, ya que hasta la OMS aseguró que se desconocía si las personas que desarrollaban anticuerpos tenían inmunidad.

«La vacuna se administra dos veces. Además, el mismo gen se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no solo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo», sostuvo Guíntsburg.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró días atrás, mediante un comunicado, que con la fase experimental se verificaría la seguridad y la “tolerabilidad de los componentes de la vacuna”. La fase experimental inició el pasado 17 de junio y se espera que la vacuna esté lista en septiembre.

Lea además: Fauci a VOA: «cautelosamente optimista» de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

El funcionario ruso, agregó además, que se podrían necesitar unas 70 millones de dosis para realizar una vacunación masiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho hincapié en que una vez que esté lista la vacuna contra el virus que produce la enfermedad Covid-19 se le garantice a toda la población y espera que a finales de 2020 se produzcan cientos de millones de dosis de vacunas. La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló que esperan que para 2021 hayan otros 2,000 millones.

Más de 15 proyectos de vacuna se desarrollan contra reloj para producir una cura contra el virus que ha dejado al menos 9,015,582 de personas contagiadas, de acuerdo a la universidad Johns Hopkins y 469,378 muertos. 

Internacionales coronavirus covid-19 Rusia vacuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí