14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Salas, ministro de salud de Costa Rica, LA PRENSA/FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.

Costa Rica exigirá el uso de mascarillas en lugares que brinden servicios

El uso de las mascarillas será estrictamente exigido para las personas que realizan servicios al cliento. Esta medida excluye a los peatones que circulan en lugares abiertos, entre otros.

Costa Rica exigirá el uso de mascarillas a personas que brindan atención al cliente en lugares como bancos, cines, estaciones de buses, restaurantes, entre otros, informó el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este lunes 22 de junio.

Le puede interesar: 11 personas se contagian de Covid-19 en un baby shower, incluida la embarazada, en Costa Rica

“La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos. La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto: no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca, y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro”, dijo Salas.

Esta medida, que entrará en vigencia apartir del proxímo sábado 27 de junio, fue tomada por el gobierno de Costa Rica ante el aumento de casos positivos de Covid-19. Este lunes se registraron 66 nuevos contagios y la cifra total ascendió a 2,277.

Lea además: Desempleo, la realidad que enfrentan muchos nicaragüenses en Costa Rica

Sin embargo, Salas explicó que el uso de las mascarillas obligatorias no incluye a los peatones, ni las personas que circulan en lugares abiertos.

Pero además recalcó que el distanciamiento social es vital para evitar la propagación del virus y otras medidas que el gobierno ha orientado y que las personas o sectores que no están obligadas al uso de la mascarilla “no significa que puedan asistir a sitios públicos”.

Salas recomendó que las mascarillas que se deben utilizar son las quirúrgicas o de tela y que deben tener cobertura facial general, ya que es importante que cubra adecuadamente boca y nariz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí