14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izq. a dcha.: Don Roberto Esteban, Juana Lesage y el abogado Pablo Cuevas, de la CPDH. LA PRENSA/CORTESÍA

“Ellos llegaron con intención de matarnos”, denuncia matrimonio Esteban Lesage y acusa al régimen orteguista del atentado

Los padres de tres jóvenes exreos políticos de Carazo, denunciaron ante la CPDH la agresión de las que fueron víctimas el 19 de junio en su propia casa

El matrimonio Esteban Lesage, padres de tres jóvenes exreos políticos, denunciaron este lunes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el atentado de la que fueron víctimas la madrugada del 19 de junio en su casa de habitación, en Carazo.

Juana Lesage, madre de Luis Miguel, Jean Carlos y Harvin Roberto Esteban Lesage, denunció que en la madrugada del pasado viernes, sujetos desconocidos realizaron entre cinco a seis disparos en la entrada de su vivienda, en el barrio San Antonio de Jinotepe; pero la Policía le restó importancia al hecho.

De acuerdo a las declaraciones de Lesage, un Comisionado de apellido Cruz se presentó en la mañana del viernes último al lugar, para supuestamente indagar dónde fue el atentado, pero cuando le informaron que era en la casa de los hermanos Esteban Lesage, comentó  que con “esa gente no se metía”.

Lea Además: Nicaragüenses perciben más crimen y delincuencia en el país, refleja encuesta

“Aquí no tenemos seguridad de nada, estamos expuestos a que nos maten, que nos hagan todo lo que se les ocurra, yo tengo mucho temor. Yo responsabilizo al partido del gobierno (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y a su militancia, los fanáticos caminan amenazando y no hay autoridad cuando se trata de asuntos políticos o por pensar diferente”, expresó Lesage.

El régimen orteguista ha utilizado el asedio, persecución y encarcelación contra quienes han hecho público su descontento y utiliza  a sus simpatizantes y a la misma Policía para callar las voces disidentes. Actualmente, aún hay más de cien presos políticos en las diferentes cárceles del país.

Amenazados de muerte

“Ellos llegaron con intención de matarnos”, denunció por su parte Roberto Esteban, padre de los hermanos Esteban Lesage, quien agregó que han sido amenazados de muerte.

Los afectados muestran las balas que fueron disparadas contra de su vivienda, el pasado viernes 19 de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

“Desde el momento que ellos disparan hacia la puerta, los disparos penetraron hasta el interior de la casa, que si nosotros nos hubiéramos levantado o hubiésemos estado en la sala, hubiéramos sido asesinados”, declaró Esteban, quien responsabilizó al régimen orteguista de cualquier daño en contra de su persona o contra su familia.

Lea también: Obispos Rolando Álvarez y Silvio Báez llaman a vencer el miedo para construir una nación justa

“Yo denuncio  a este gobierno, denuncio a la Policía, denuncio al Ejército porque ellos son culpables de que hayan personas que anden armados, personas afines al gobierno;  hago un llamado a que desarmen a todos los paramilitares”, añadió Esteban, quien perteneció a las filas del Ejército.

Según Esteban, la pistola con la cual dispararon los sujetos, era una de calibre 22.

Los tres hermanos Esteban Lesage se encuentran en el exilio debido al asedio de la Policía y simpatizantes orteguistas. Los jóvenes son estudiantes universitarios. Luis Miguel, de Computación; Jean Carlos, de Administración de Empresas, y Harvin Roberto, de Marketing. Sin embargo, fueron prisioneros del régimen por haber ido a protestar a las calles con una bandera azul y blanco.

Política política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí