14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Claro imparte webinar sobre transformación digital

Claro Empresas capacita en transformación digital y ciberseguridad

Para brindar capacitación tecnológica a CEOs y emprendedores

Big data es el nuevo desafío de las empresas que desean alcanzar el éxito en la era digital. Cada vez son más los usuarios conectados a través de sus diferentes dispositivos móviles u ordenadores conexos a la nube, donde se almacenan cientos de datos que al ser tratados adecuadamente, generan valor empresarial y abren puertas a la innovación.

Para ampliar sobre este tema, Claro Empresas organizó el webinar Transformación digital y pilares de la seguridad, con el objetivo de brindar capacitación tecnológica a CEOs y emprendedores, a fin de que logren adaptarse a las tendencias de la era empresarial digital.

Durante la conferencia en línea, Maynor Castro, experto en transformación digital y especialista en temas de ciberseguridad, de Claro Guatemala, recomendó presupuestar mejoras o inversiones en infraestructuras digitales, ya sean datas de información o programas de monitoreo, con esto, cada empresa impulsará la innovación mediante análisis del comportamiento, de cada usuario, logrando de esta manera adaptarse a las tendencias de acuerdo al rubro de interés.

Privacidad, integridad y disponibilidad, pilares fundamentales

También visibilizó la importancia de la ciberseguridad, ya que los procesos logran ser más eficientes con el uso de big data, pero esto supone riesgos, como ataques cibernéticos o ciber – delincuencia.

Castro destacó que las empresas seguras poseen tres pilares fundamentales: privacidad, integridad y disponibilidad. Esto significa que, en un ecosistema de transformación tecnológica, las corporaciones tienen que brindar servicios robustos a sus clientes.

“Adaptarse a los desafíos demandados en esta era digital no es tarea fácil, pero Claro Empresas trabaja en pro de brindar todas las herramientas y capacitación necesaria que impulsen a emprendedores y empresarios, hacia la transformación digital de manera responsable. Invitamos a  los nicaragüenses a estar pendientes de nuestros ciclos de formación y consultar por nuestros productos y servicios”, comentó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo, de Claro Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí