14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi atrapado ante el Athletic. LAPRENSA/ CORTESÍA

Rakitic mantiene a un flojo Barcelona en la lucha por el título

Los azulgranas, que muy poco aparecieron en el inicio del partido, se adueñaron del mismo en el complemento con la entrada de Riqui Puig y Ansu Fati

El Barcelona logró salir vivo del Camp Nou gracias a un gol de Rakitic en el minuto 71. Una victoria sufrida ante el Athletic Bilbao por 1-0 que le permite recuperar el liderato, a falta de lo que haga el Real Madrid mañana. Los azulgranas que muy poco aparecieron en el inicio del partido, se adueñaron del mismo en el complemento con la entrada de Riqui Puig y Ansu Fati; Griezmann sumó un partido más desaparecido.

Puede interesarte: Novak Djokovic dio positivo por covid-19 tras participar en un torneo que él mismo organizó

La primera parte dejó mucho que desear para el cuadro local que se esperaba entrara más agresivo, frente a un Athletic Bilbao que dentro de su 11 inicial, sólo 4 jugadores repetían, de aquellos que eliminaron al Barcelona en los cuartos de final de Copa del Rey en febrero. A pesar de sus ausencias el equipo vasco inició jugando sin miedo e incluso por momentos fueron superiores al equipo catalán, con llegadas rápidas al área de Ter Stegen, que más de en una jugada vio de cerca el peligro.

Por su lado los blaugranas tuvieron dificultades para poder hacerse del balón y desplegar su futbol favorito. En ataque no había claridad, más que cuando su capitán Lionel Messi decidía encarar y por su cuenta creaba espacios para rematar o filtrar un pase. Fue hasta el último cuarto de hora que consiguieron adueñarse del partido y encerrar a los visitantes por momentos en su campo, sin embargo no generaron ocasiones claras y la primera mitad terminaría con un juego que pasó de un inició bastante vertical y con ocasiones por parte de ambas escuadras, a un partido bastante plano y por momentos sin gracia.

Además lea: Las lesiones impidieron a futbolista nicaragüense fichar con el Vélez Sarsfield de Argentina

Messi y compañía cambiaron el chip para el complemento, ya para la hora de partido eran amos y señores del encuentro, no obstante carecían de ocasiones claras, y en el futbol lo que cuentan son los goles; mismos que parecían cada vez más difíciles para los culés, puesto que el Athletic con el pasar de los minutos se mostraban cómodos en defensa. Quique Setién abrió a tiempo los ojos e hizo entrar a Riqui Puig, la joya de la cantera barcelonista, y a Ansu Fati, quien cada vez que tiene minutos deja buenas sensaciones; Rakitic también ingresó. Fueron estos quienes ayudaron al juego del Barcelona, Messi tuvo más acompañamiento y poco a poco fueron creando más espacios en ataque.

Los visitantes iniciaron a sentirse agobiados y fueron desapareciendo del encuentro, cada recuperación era un despeje y una moneda al aire, para ver si Iñaki Williams podía ganar algún pelotazo. La presión de la escuadra blaugrana siguió aumentando y ya se asomaban hasta con siete jugadores al área rival; buscando entre tantos jugadores una oportunidad, la cual llegó. Messi controló un balón dentro del área, amagó y habilitó a Rakitic que entraba desde la segunda línea, el croata sin presión, definió al segundo poste, para acabar con el drama que rondaba en el Camp Nou.

Deportes Barcelona Liga Española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí