14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Castellón tiene una impresionante frecuencia ponchadora. LA PRENSA/JADER FLORES

A puertas cerrada se reanudará el beisbol en Nicaragua debido a la pandemia

El beisbol nacional está paralizado desde el 17 de mayo, pero el 26 de junio se jugará de nuevo aunque sin fanáticos en los estadios.

A pesar que la pandemia del coronavirus se ha posicionado fuerte en Nicaragua, no hay marcha atrás y el Campeonato Nacional de Beisbol Superior se reanudará el próximo viernes 26, aunque sin presencia de fanáticos, afirmó el comisionado de la liga, Carlos Reyes Sarmientos.

El beisbol nacional está paralizado desde el 17 de mayo, cuando se jugó por última vez un partido oficial, luego que peloteros y entrenadores del San Fernando se vieran gravemente afectados por el Covid-19, lo que dejó como saldo el sensible fallecimiento del coach Carlos Aranda hijo.

Eso provocó el fin abrupto de la segunda vuelta del campeonato y tras varias reuniones entre la dirección del beisbol y los equipos, se decidió retomar el torneo a partir del viernes 26.

Lo que no se ha dicho oficialmente es que los juegos serán a puerta cerrada, sin embargo, el comisionado de la liga, Carlos Reyes, afirmó que al menos en la triangular del 26 al 28 de junio, no se permitirá la entrada a fanáticos en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Esa serie triangular será con la participación del San Fernando, Matagalpa y Jinotega, y será para encontrar al último equipo clasificado a los playoffs, pues los tres terminaron empatados en el último puesto clasificatorio de la segunda vuelta. Y como la serie se realizará en su totalidad en el nuevo Estadio Nacional, se prestan las condiciones para no recibir a los aficionados.

Lo que está por verse es como funcionará la liga en la etapa de playoffs, en donde usualmente los fanáticos tienen mayor presencia pues se trata de los juegos más importantes del campeonato y nadie se los quiere perder, además los equipo aprovechan el dinero de las taquillas para oxigenarse económicamente.

Lea además: Bigleaguers nicaragüenses ya tienen fecha para jugar este año en las Mayores

Al respecto, Reyes dijo que “no hay un consenso aún, pero la tendencia es que los juegos de playoffs se realicen a puertas cerradas. La mayoría de equipos lo quiere así”.

En las diferentes ligas de beisbol que están activas a nivel internacional no hay presencia de fanáticos y hay estrictas normas de salud. A pocos días de reanudarse el torneo en Nicaragua, todavía no se ha pronunciado la Comisión Nicaragüense de Beisbol Asociado (CNBS), aunque Reyes asegura que lo harán pronto.

“Tenemos las resoluciones que anunció la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol sobre las medidas a tomar para la realización de los partidos, y las estamos evaluando para adecuarlas y aplicarlas a nuestra realidad”, explicó Reyes.

El ganador de la triangular será el rival del Bóer en los cuartos de final, que además tendrá las llaves Estelí ante Chontales, Dantos frente a Nueva Segovia y la Costa Caribe contra Chinandega, en series a cinco partidos. Las semifinales y la Serie Final serán a siete juegos.

El Campeonato Nacional tiene pendiente al menos seis semanas de calendario, con las siguientes etapas: la triangular para buscar al último clasificado, los cuartos de final, las semifinales y la Serie Final. Si se logra avanzar sin contratiempos, ya sea por la pandemia o las lluvias, se cumpliría el plan de finalizar el torneo en los primeros días de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí