14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Central de Nicaragua mantiene desactualizado indicadores económicos. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesitás saber para comenzar su día (23 de junio)

¿Por qué las medidas del BCN y la Siboif son insuficientes y pocos se podrían beneficiar de un crédito o un periodo de gracia? fallece monseñor Bosco Vivas, obispo emérito de León; las razones de José Pallais para renunciar a la Alianza Cívica

Nicaragua registra 1,823 casos de Covid-19 y 64 personas muertas por la pandemia hasta este martes 23 de junio, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este día.

¿Por qué las medidas del BCN y la Siboif son insuficientes y pocos se podrían beneficiar de un crédito o un periodo de gracia?

Tras casi tres meses de estragos de la pandemia en la economía y ante fuertes críticas ante la falta de acciones gubernamentales, las autoridades monetarias y financieras emitieron ayer un paquete de medidas económicas, que dejó entre diversos sectores un sabor agridulce al considerar que las mismas son insuficientes porque no están apegadas a la realidad del país. Lea más aquí. 

Fallece monseñor Bosco Vivas, obispo emérito de León

El obispo emérito de la Diócesis de León, monseñor Bosco Vivas Robelo, falleció la madrugada de este martes 23 de junio tras pasar días hospitalizado, confirmó la Arquidiócesis de Managua. “Sus funerales se realizarán de manera privada en la Catedral de León, se pide a los fieles unirse desde sus casas, elevando oraciones por su eterno descanso”, exhortó la Arquidiócesis en un breve comunicado. Lea más aquí.

Las razones de José Pallais para renunciar a la Alianza Cívica

El abogado José Pallais Arana renunció a la Alianza Cívica, siendo el tercer miembro que dimite de esta organización en los últimos ocho días. El domingo en la noche notificó su decisión al coordinador de esa organización, Carlos Tünnermann Bernheim, a través de una carta. Lea más aquí. 

Esto es lo que puede gastar una familia para atender a un enfermo de Covid-19 en casa

La Covid-19 no solo merma el cuerpo también succiona los ya escuálidos bolsillos de las familias nicaragüenses que deben sortear el peso económico de enfermarse del nuevo coronavirus y tratarse en casa, ante la desconfianza de asistir al sistema de salud público. Lea más aquí.

¿Cómo leer correctamente el recibo de luz y llevar el control de consumo?

En los últimos meses miles de usuarios han denunciado que los montos por facturas de energía eléctrica han superan lo pagado históricamente. En las sucursales de Disnorte-Dissur se ven las largas filas de usuarios que reclaman. Lea más aquí. 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí