14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los centroamericanos podrán disfrutar online y en simultáneo la primera película de creación colectiva “Días de Luz”, hilvanada por seis historias paralelas. LA PRENSA/CORTESÍA

Película sobre apagón que despertó a Centroamérica se transmitirá en vivo y en simultáneo

Una tormenta solar azota Centroamérica y obliga a sus habitantes encerrarse. Su historia viene a ser “como una analogía de nuestros días de encierro por la pandemia que acontece en el mundo”, refieren en un comunicado

Los centroamericanos podrán disfrutar online y en simultáneo la primera película de creación colectiva “Días de Luz”, hilvanada por seis historias paralelas contadas sobre el escenario sorpresivo de un apagón regional que afecta la vida cotidianas de sus habitantes, la cual será transmitida en vivo del 2 al 5 de julio del 2020, en la plataforma www.lasubterranea.com

Los amantes de este tipo de proyecciones en vivo podrán acceder al sitio desde la tranquilidad de su hogar en estos tiempos que el Istmo enfrenta la pandemia del coronavirus.

“En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical”, dice su breve sinopsis.

Lea además: «Radio Tormenta», una obra de teatro inclusivo que puede disfrutar de forma gratuita

Seis historias paralelas

El detonante es “una tormenta solar azota Centroamérica durante 5 días. No hay telecomunicaciones, y la luz eléctrica desaparece del mapa”, refieren a través de un comunicado los promotores de este singular filme.

Por ejemplo, señalan que en “Guatemala una sobreviviente de un choque de avioneta es rescatada por una pareja de indígenas en un remoto pueblo, donde la ausencia de energía no es una novedad”. Al contrario sucede en Panamá, donde “una señora millonaria se queda atrapada con su trabajadora del hogar, en su penthouse en el piso 60, mientras su esposo desaparece en el caos de la ciudad”.

LA PRENSA/CORTESÍA

En tanto “en El Salvador una mujer y su nieto que viven en un pueblo de montaña emprenden una carrera contra el tiempo, para salvarle la vida a su hija, internada en un hospital de la ciudad. Por su lado en Nicaragua, una adolescente cuyos padres migraron a Estados Unidos, lucha por celebrar su fiesta de quince años en medio del apagón”.

Lea también: Por qué da tanto placer completar un rompecabezas (y por qué no son una pérdida de tiempo, como algunos creen)

En Honduras “una pareja distanciada por la rutina, se ve forzada a tener un reencuentro amoroso, al no tener acceso a la tecnología en la que se habían refugiado desde hace muchos años”. Y en Costa Rica, “un pastor y su hija quienes manejan un templo religioso en decadencia se aprovechan de la apocalíptica situación”, cuentan en sus escenas sus historias paralelas.

LA PRENSA/CORTESÍA

“Días de luz” realizó su estreno mundial

Participaron más de 300 personas de Centroamérica relacionadas al cine, en el rodaje, coproducción y distribución, lo que viene a ser un gran logro para el cine regional contemporáneo y social.

Las escenas fueron filmadas en cada uno de los países y fue dirigida por los directores: Mauro Borges (Costa Rica), Gloria Carrión F. (Nicaragua), Enrique Pérez (Panamá), Enrique Medrano (Honduras), Julio López (El Salvador) y Sergio Ramírez (Guatemala).

Y producida por: Karolina Hernández (Costa Rica), Natalia Hernández y Grace González (Nicaragua), Isabella Galvez (Panamá), Servio Tulio Mateo (Honduras), Francisco Morales (El Salvador) e Ingrid Stalling (Guatemala).

“Días de luz” realizó su estreno mundial en AFI Latin American Film Festival y ha participado en varios festivales de cine, entre ellos: Festival Internacional de Cine ÍCARO (donde ganó dos premios), Festival Internacional de Cine de Uruguay, IFF Panamá, entre otros, explican sus promotores.

Puede interesarle: La insólita historia de la mujer que tocó el violín en una orquesta falsa durante 4 años

Acceso a la transmisión en vivo

Este tiene un costo de $3.50 en preventa (del 22 de junio al 1 de julio), y de $5, los días del evento. También estará disponible en VOD en la misma plataforma por un tiempo limitado (del viernes 3 al domingo 5 de julio) a un costo de$5.00.

Para comprar la entrada online entrá al sitio www.lasubterranea.com

Para más información puede buscarlos en: www.facebook.com/diasdeluzmovie / www.instagram.com/diasdeluzmovie

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí