14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keveen Torres campeón con el Sporting FC. LAPRENSA/ CORTESÍA

El primer nicaragüense que asciende en el futbol costarricense mantiene deseo de jugar para su país

El contención de 22 años, quien este miércoles subió con el Sporting FC, estuvo con la Selección en 2017 pero desde entonces no volvió a ser tomado en cuenta en otros procesos por el exseleccionador

El sueño del Sporting FC empezó hace cuatro y el nicaragüense Keveen Torres es uno de los pocos jugadores que nacieron con el proyecto, que este miércoles se convirtió en realidad: ascender a la Primera División costarricense, convirtiéndose en el club 51 en lograrlo.

Puede interesarte: Las lesiones impidieron a futbolista nicaragüense fichar con el Vélez Sarsfield de Argentina

Torres, de 22 años, y el Sporting FC derrotaron 1-0 a Juventud Escazuceña en el último duelo (2-1 global) por el campeonato de Liga de Ascenso y el boleto a la máxima división costarricense en sustitución de La U Universitarios donde militó el seleccionado Carlos Montenegro. Además se consagró como el primer jugador nicaragüense que asciende en el futbol costarricense en 99 años de historia de la categoría.

Keveen Torres con la Selección Sub-20. LAPRENSA/

El contención, quien nació en Managua y lleva 21 años de vivir en Costa Rica donde se desarrolló futbolísticamente en las fuerzas básicas del Saprissa, sostuvo que su deseo de representar al futbol nicaragüense se mantiene. En 2017 estuvo convocado en la Selección Sub-21, pero no quedó en la lista definitiva y no volvió a ser tomado en cuenta en otros procesos por el seleccionador Henry Duarte.

Además lea: El provocador tuit de un jugador del Diriangén que hace alusión al Real Estelí en el día del padre

“No provoqué nada para que no me tomara en cuenta. Lo que pasó fue que él (Duarte) quería que yo me fuera para Nicaragua hacer microciclos, pero estaba terminando el colegio y no podía ir. Después de eso nunca más me volvió a llamar. Yo estoy súper interesado en representar a mi país. De hecho me he querido ir para allá a jugar, pero no se ha podido”, confiesa.

Keveen Torres con su medalla de campeón. LAPRENSA/ CORTESÍA

Torres no jugó en ninguno de los dos partidos de la finalísima, tampoco en la serie final del Clausura contra el mismo Juventud Escazuceña. Sin embargo, en todos los partidos estuvo en el banquillo. “Siempre estuve listo para entrar en cualquier momento”, señala el contención, quien no sabe aún si se mantendrá en el equipo.

El jugador nacido en Managua es el cuarto de Nicaragua en subir a la Primera División en el futbol extranjero. El contención Mario Acevedo fue el primero con los Azucareros en Guatemala (1995). Dos años después Danny “Pantera” Téllez, Armengol González, Harry Cruz y Sergio Gago ascendieron con Joe Públic de Trinidad y Tobago. Téllez y González fueron los que más jugaron, pero solo el primero estuvo en Primera. El defensor Cyril Errington regresó junto al Always Ready a la máxima categoría de Bolivia en 2018.

Deportes Keveen Torres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí