14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saprissa y Byron Bonilla cerca del título. LAPRENSA/ CORTESÍA

Byron Bonilla acaricia el título en el futbol costarricense

El volante entra de cambio en el Saprissa, que se impuso 0-2 a Alajuelense este miércoles, y queda a un paso convertirse en el primer nicaragüense campeón en el futbol extranjero en 24 años

Byron Bonilla acaricia el título en el futbol costarricense. El Saprissa doblegó 0-2 ante Alajuelense este miércoles en el partido de ida de la Final llevándose una amplia ventaja por el gol de visitante para el desafío definitivo el próximo lunes en el Ricardo Saprissa.

Puede interesarte: La historia de Byron Bonilla: sufrió discriminación de niño y 16 años después alcanza la élite del futbol costarricense

El nicaragüense entró nuevamente de cambio (al 80) y generó un poco de desequilibrio en los minutos inicial. Bonilla se convirtió la segunda variante de Walter Centeno y el poco tiempo que estuvo hizo el trabajo que se esperaba de sus cualidades.

Además lea: El primer nicaragüense que asciende en el futbol costarricense mantiene deseo de jugar para su país

Bonilla quedó a un paso de convertirse en el primer nicaragüense campeón en el futbol extranjero. Mario Acevedo fue el último en la temporada 1996-97. El contención levantó el título de la Liga Nacional de Guatemala jugando para el Comunicaciones ante Aurora FC, aunque Acevedo no disputó minutos esa final, caso contrario de Bonilla.

El último nicaragüense en tener minutos en una Final fue Juan Barrera con el Comunicaciones. El ocotaleano entró de cambio en los dos encuentros (45 y 34 minutos) ante Suchitepéquez, que se coronó en el Clausura 2016.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí