14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Guillod. LA PRENSA/INTERNET/ Billy Farrell/BFA/REX/Shutterstock

Acusan a productor de Hollywood de violar y secuestrar mujeres

La actriz de “Ted” (2012), Jessica Barth, acusó al productor David Guillod de drogarla en una cena en 2012 y luego agredirla sexualmente.

Según investigación de la fiscalía del Condado de Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles en EE.UU., David Guillod, productor y agente de talentos de Hollywood, podría ser culpable de hasta 11 cargos, entre los que figuran secuestro, felonía, abuso sexual, violación y violación de una víctima drogada sin su consentimiento.

El medio de comunicación internacional, Los Ángeles Times publicó que Guillod, de 53 años, se entregó este lunes al departamento del alguacil de Santa Bárbara, acompañado de su abogado Philip Kent Cohen.

Lea también: Justin Bieber es acusado de violador en Twitter. Esto dice el cantante

Entre las víctimas no aparece el nombre de la actriz Jessica Barth, quien interpretó a Tami Lynn, esposa del oso Ted, ella lo denunció de drogarla y agredirla sexualemente en 2012. Este caso fue investigado por la policía de Los Ángeles, pero se cerró dos años después en 2014.

Jessica Barth. LA PRENSA/INTERNET

Barth hizo pública la denuncia en 2017, a raíz del movimiento #MeToo, y después de que otra actriz se pusiera en contacto con ella por un relato similar.

Puede interesarle: Harvey Weinstein declarado culpable de acto sexual criminal y violación en tercer grado

Guillod, que tiene créditos en el reciente estreno de Netflix “Extraction”, negó siempre las acusaciones de Barth, pero ahora será juzgado por estos nuevos delitos que ocurrieron en 2012, 2014 y 2015 contra cuatro mujeres, una de ellas empleada de una empresa de gestiones que él operaba.

Lea además: Bill Cosby apela su veredicto de culpable de agresión sexual

El productor de películas como Atómica con Charlize Theron de ser condenado enfrenta 21 años de cárcel o cadena perpetua, por ahora se encuentra en la cárcel del condado de Santa Bárbara con una fianza de 3 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí