14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Corrales, vocero de la sección de Homicidios del OIJ, manifestó que el sospechoso es un nicaragüense.

Buscan a nicaragüense sospechoso de causar incendio en el que murieron siete personas

En el siniestro perecieron tres nicaragüenses y cuatro costarricenses, incluidos dos niños.

Después de 14 meses de ocurrido un incendio en el que murieron siete personas en La Carpio, Costa Rica, entre ellas tres nicaragüenses, las autoridades ticas anunciaron que el siniestro fue provocado y que el sospechoso de haberlo causado es nicaragüense.

El siniestro ocurrió la noche del 13 de abril de 2019 en una cuartería. Los tres nicaragüenses fallecidos fueron Inés Lara Carmona, de 31 años; su hija Keila Lara Carmona, de 3 años, y José Rafael Pérez Sánchez, de 62.

Los otros fallecidos, quienes eran costarricenses, fueron: Grace Molina Fernández, de 50 años; Melany Chamorro Molina, de 23; Brainer Loría Chamorro, de 2 años y Orlando León Castillo, de 75 años, este último dueño de la cuartería. Ellos murieron al quedar encerrados por el humo y el fuego en la vivienda.

Puede interesarle: Tres muertos deja una balacera en el barrio El Recreo, en Managua

Piden ayuda para localizarlo

Finalmente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que a través de la sección de Homicidios se llevó a cabo la investigación para esclarecer el incendio, y que un hombre fue el que roció “un líquido acelerante a una vivienda en la cual los ahora fallecidos alquilaban habitaciones para vivir. Aparentemente, esto se debió a diferencias que ocurrieron en el inmueble entre el sospechoso y una de la femeninas fallecidas”, detalla una nota de prensa.

Lugar donde se localizaron acelerantes y donde inició el fuego. HOY/Cortesía

David Corrales, vocero de la sección de Homicidios del OIJ, manifestó que el sospechoso es un nicaragüense, de piel blanca, de contextura media, de aproximadamente 55 años y unos 1.60 metros de estatura. Las autoridades ticas no brindaron el nombre del sospechoso.

“Al parecer y según la información que han obtenido los agentes judiciales hasta el momento, existe un vídeo que circuló por varias redes sociales y que está relacionado con el caso, sin embargo, los agentes no han dado con dicho vídeo, por lo que se solicita a la ciudadanía que, si alguna persona posee dichas imágenes o información acerca de este caso, se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ”, se lee en el comunicado.

Habría amenazado de muerte

En una entrevista con el periódico costarricense La Teja, Evelyn Molina, quien perdió en el incendio a su mamá Grace Molina, su hermana Melany Chamorro y su sobrino Brainer (hijo de Melany), manifestó que al OIJ le habían dicho desde un principio sobre el sospechoso, “ellos sabían quién es el sospechoso y hasta ahora piden ayuda, hasta ganas de llorar me dan al ver lo lentas que son las investigaciones en este país, los sobrevivientes somos víctimas de la poca justicia que nos dan”.

El siniestro fue provocado por un sujeto de nacionalidad nicaragüense. HOY/Cortesía

Lea también: Rescatan con vida a pescador nicaragüense que estaba a más de 700 kilómetros de Costa Rica

Molina contó en la entrevista que el sospechoso era pretendiente de la nicaragüense Inés Lara Carmona, de 31 años, quien no quería nada con él y a raíz de esto, el hombre la habría amenazado de muerte. Lara falleció en el incendio junto a su hija de tres años.

A la tragedia también sobrevivió una familia de nicaragüenses, Michael Antonio Velásquez, sus dos hijas Génesis González y Diana García, y su esposa Milady González. Toda la familia tuvo que recibir atención psicológica para asimiliar lo que pasó y superarlo. Ellos lograron salir de la cuartería con la ayuda de la luz de un celular y una escalera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí