14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

ONU y Liga Árabe llaman a Israel a abandonar sus planes de anexión

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, aseguró que la anexión "destruirá cualquier perspectiva de paz en el futuro"

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la Liga Árabe reclamaron este miércoles (24.06.2020) de forma conjunta a Israel para que desista de sus planes de anexar una parte del territorio de Cisjordania ocupada.

“Pido al gobierno israelí que abandone sus planes de anexión”, expresó Guterres en una videoconferencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea además: Neil Howe, el historiador que predijo una grave crisis en 2020 y ahora advierte que este es un periodo peligroso en la historia

Asimismo, Guterres reiteró el objetivo de larga data de una solución de dos Estados, con un Estado palestino independiente, contiguo, soberano y viable, con Jerusalén como la capital de ambos estados.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, aseguró que la anexión “destruirá cualquier perspectiva de paz en el futuro”.

Lea también: Terremoto en México: un sismo de magnitud 7,5 y epicentro en Oaxaca deja al menos 6 muertos y se siente con fuerza en Ciudad de México

“El posible movimiento del gobierno israelí para anexar partes del territorio palestino ocupado constituiría, si se implementa, una seria amenaza para la estabilidad regional”, resaltó Aboul Gheit.

EE. UU, apoya a Israel, pero anexación es decisión de “los israelíes”

Estos llamados tienen lugar antes que Israel ponga en marcha sus planes de anexar asentamientos judíos en Cisjordania, previstos para el 1 de julio, así como en el estratégico Valle del Jordán, como parte de un plan más amplio de Estados Unidos propuesto a Israel y los palestinos.

Puede interesarle: EE.UU.: Incidentes terroristas en Venezuela reflejan creciente presencia del ELN

El plan impulsado por Washington promueve la creación de un Estado palestino, pero en un territorio reducido y sin la demanda central de los palestinos de establecer su capital en el este de Jerusalén.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este miércoles que Israel tiene luz verde de Washington para anexar territorios palestinos, pero que “las decisiones de extender la soberanía israelí a esos lugares las deben tomar los israelíes”.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí