14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesitás saber para comenzar su día (24 de junio)

Mined busca «normalizar» clases en colegios públicos; ¿Qué está pasando con las finanzas del Seguro Social? 6 meses sin estadísticas genera incertidumbre

Nicaragua registra 2,170 casos de Covid-19 y 74 personas muertas por la pandemia hasta este miércoles 24 de junio, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este día.

Mined busca «normalizar» clases en colegios públicos con una guía para los estudiantes que no han asistido por la pandemia

El régimen orteguista sigue sacrificando la calidad educativa con tal de aparentar una «normalidad» en los salones de clases, en momentos que Nicaragua mantiene el ascenso de la curva de contagio por Covid-19, y ha orientado a los docentes brindar una guía de estudios «sencilla» que salvaría el año escolar de los estudiantes. Lea más aquí.

¿Qué está pasando con las finanzas del Seguro Social? 6 meses sin estadísticas genera incertidumbre

Hasta el primer semestre del año 2020 se desconoce cómo han evolucionado las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), lo que genera incertidumbre sobre todo porque la pandemia estaría acelerando la pérdida de afiliados, que comenzó con la crisis del 2018, advierten especialistas. Lea más aquí.

Gabriel Álvarez advierte de riesgos en el documento estatuario de la Coalición Nacional

El abogado experto en derecho constitucional, Gabriel Álvarez, advirtió este martes que el documento estatutario de la Coalición Nacional, establece elementos que podrían poner en riesgo a las organizaciones gremiales, sindicales y empresariales que están dentro de ese proceso de unidad opositora. Lea más aquí. 

Así puede monitorear su consumo de agua y evitar que Enacal le sorprenda con facturas alteradas

En los últimos meses los nicaragüenses han denunciado un aumento en las facturas de agua potable y aseguran que es un abuso por parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal). Los usuarios aseguran que consumen la misma cantidad de agua que meses anteriores, pero ahora pagan más. Lea más aquí.

Por qué las medidas que se aplicaron en Nicaragua para dar un alivio financiero no se parecen a las que impulsaron los países de la región

Los organismos de defensa a los consumidores señalaron que las medidas crediticias temporales que adoptaron tanto la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami) como la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) son positivas, pero que se pudo evitar un mayor deterioro en la cartera de crédito, si estás hubieran sido aplicadas hace dos o tres meses, como los hicieron los países de la región centroamericana. Lea más aquí. 

Nacionales coronavirus Crisis en Nicaragua Minsa Siboif archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí