14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Liverpool se proclamó campeón a falta de siete jornadas por jugar, suma 86 puntos y sólo ha perdido un partido. LAPRENSA/CORTESIA/NYTIMES

Acaba sequía de Liverpool: 30 años después vuelve coronarse en el futbol inglés

Los Reds es el club inglés que más títulos internacionales ha festejado, sin embargo desde la "era Premier League" nunca había ganado el campeonato

El “Nunca caminarás solo” sonará más que nunca esta noche en la ciudad de Los Beatles. El Liverpool se coronó campeón de la liga inglesa por primera vez desde 1990, y en la era Premier League, logran conquistar su primer título. Los 23 puntos de ventaja que tenía el equipo dirigido por Jurgen Klopp por encima del Manchester City, hacía que el campeonato fuera cuestión de días; y ese día llegó este jueves con el tropiezo (2-1) de los citizen ante el Chelsea. El Liverpool gana así su título número 19 de la primera división inglesa, siendo el mayor ganador.

Puede interesarte: La historia del futbolista nicaragüense que viajó engañado a Europa

El club de Liverpool es, entre equipos ingleses, también quien más títulos internacionales ha festejado; sin embargo desde hace 30 años se le resistía el título de la competición local, campeonato que con su actual formato de Premier League, aún no había podido conquistar. El último título de liga para el Liverpool llegó en 1990, antes de la “Era Premier”, como culminación de la época más gloriosa del club, donde ganaron ocho títulos de liga, dos Copas de Europa, y más de doce copas nacionales, entre 1978 y 1990. En aquel glorioso equipo inglés figuraban nombres como Ian Rush o John Barnes, y eran dirigiros por el escocés Kenny Dalglish.

Sin embargo con la intención de potenciar el torneo más importante de Inglaterra, los clubes de la denominada “Liga de Primera División”, llegaron a un acuerdo para obtener más ganancias con los derechos de televisión y se separaron de la Liga de futbol. Así nació la Premier League, que desde la temporada 92-93, se juega sin interrupción y era el campeonato que hasta antes de hoy, le faltaba al mítico club inglés en sus vitrinas.

Deportes Liga inglesa Liverpool Premier League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí