14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert lleva de 1-0 este año en las Grandes Ligas y está de regreso para buscar su primer hit. LA PRENSA/ARCHIVO

Ampliación de los rosters a 30 jugadores da más posibilidades a los nicas en las Grandes Ligas

Cuatro de los cinco nicas que pelean un puesto por quedarse en las Ligas Mayores, iban ganando sus respectivas batallas en el pasado spring training.

Antes que la pandemia del coronavirus entrara con fuerza a los Estados Unidos, cuatro de los cinco nicas en el spring training de las Grandes Ligas estaban ganándose un puesto, y aunque ahora todo eso quedó atrás y se debe comenzar de cero, son altas las posibilidades de tener una buena presencia pinolera en el mejor beisbol del mundo, aprovechando la ampliación de los rosters a 30 jugadores en las primeras dos semanas de la temporada.

El lanzador Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York, y el jugador de cuadro Alex Blandino, de los Rojos de Cincinnati, son los únicos que están en el roster de 40 de sus respectivos equipos y tienen una posición ventajosa sobre Cheslor Cuthbert (Medias Blancas de Chicago), Erasmo Ramírez (Mets de Nueva York) y JC Ramírez (Angelinos de Los Ángeles), quienes tienen contratos de ligas menores con invitación al spring training, por lo que están obligados a “quemar” los juegos de entrenamientos para arrebatarle un lugar a uno de los “protegidos”.

Lea además: Todo lo que debes saber de la temporada de Grandes Ligas: desde el cambio de reglas, hasta las medidas por la pandemia

Cheslor y Erasmo lo estaban logrando.

El artillero costeño era el mejor bateador de los Medias Blancas en el spring con promedio de .407 y máximo hiteador con 11, además que iba de segundo en jonrones con tres.

Cuthbert no solo estaba haciendo números para quedarse en el equipo, sino que también estaba pujando por la titularidad como tercera base. Los Medias Blancas utilizaron a Yohan Moncada en esta posición, pero este versátil jugador cubano podría emigrar al segundo costal para abrir espacio al nica. Este equipo tiene mucho talento con Nick Madrigal ansioso por adueñarse de la segunda base y Danny Mendick peleando el tercer costal. No obstante, ninguno de los estaba bateando tanto como el nica. Por otro lado, Edwin Encarnación, que ha jugado la tercera base antes, ahora es más un bateador designado.

Erasmo estuvo dominante como relevista de los Mets, quien ven al nica como un lanzador de apoyo en el bullpen y un abridor ocasional. En el spring, el rivense tuvo balance de 1-0 en cinco juegos, con efectividad de 1.13 en ocho entradas, con tres boletos y 10 ponches.

En cambio, JC pasó dificultades para sacar outs con los Angelinos, con balance de 0-1 y efectividad de 12.60 en cinco episodios, en los cuales admitió ocho hits, entre ellos dos jonrones, y siete carreras limpias.

Loáisiga y Blandino lucieron bien y son los nicas más firmes en el Big Show. Es más, el coach de picheo de los Yanquis de Nueva York, dijo en su momento que Jonathan estaba adelante en las consideraciones como cuarto abridor de los Mulos, con 14 ponches y solo una base por bolas en 10 innings en cinco juegos, tres de ellos como abridor, con efectividad de 2.70 y un reducido whip de 0.40.

Por su lado, Bandino estaba bateando para .458, debido a 11 hits en 24 turnos, con tres dobles, un triple, un jonrón, cuatro anotadas y cinco impulsadas, lo que lo hacían el favorito para el puesto de utility del infield.

Ahora viene una segunda parte del spring training, pero como los equipos tendrán sedes alternativas para entrenar porque fueron cerrados los completos de Arizona y Florida, entonces se realizarán pocos juegos de preparación, además que el tiempo no lo permitirá.

Eso podría favorecer a los cuatros nicas que destacaron en el spring, porque es el recuerdo más reciente de los equipos.

El roster será de 30 jugadores en las primeras dos semanas de la temporada de las Grandes Ligas y bajará a 28 en las siguientes dos semanas, para establecerse en 26 después del primer mes.

¿Dónde entrenarán?

Debido a que los complejos de Arizona y Florida presentaron casos de jugadores positivos por Covid-19, los equipos tienen sedes alternativas para realizar el spring training del 1 al 22 de julio.

Los Yanquis de Nueva York, el equipo de Jonathan Loáisiga, entrenará en su estadio de Triple A, en Scranton/Wilkes-Barre,

Los Rojos de Cincinati, que tienen a Alex Blandino, utilizarán el estadio privado Cincinnati Spikes Baseball Program.

Los Medias Blancas de Chicago, de Cheslor Cuthbert, lo harán en la sede del equipo independiente Chicago Dogs.

Los Mets de Nueva York, que cuentan con Erasmo Ramírez, harán sus calentamientos en uno de sus estadios de Ligas Menores, el de los Ciclones de Brooklyn.

Los Angelinos de Los Ángeles, equipo de JC Ramírez, todavía no se deciden si entrenar en Long Beach o Inland Empire.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí