14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga se ha estado preparando en el país, pero ya es hora de partir al campamento de los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Cómo harán Jonathan Loáisiga y Cheslor Cuthbert para viajar y reportarse a sus equipos de las Grandes Ligas?

No están saliendo vuelos comerciales de Nicaragua y el próximo charter será un poco tarde para ellos, así que Loáisiga y Cuthbert están en un dilema.

Los bigleaguers nicaragüenses Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York, y Cheslor Cuthbert, de los Medias Blancas de Chicago, están aún en el país y la próxima semana deben reportarse a sus equipos, pero no hay vuelos comerciales de Nicaragua a los Estados Unidos hasta en el mes de agosto debido a la pandemia y el próximo charter saldrá del país el 7 de julio, un poco tarde para ellos.

No obstante, de acuerdo un tuit del periodista dominicano José Perez, las Grandes Ligas organizará vuelos charter para el traslado de jugadores desde República Dominicana, Colombia, Panamá, Aruba y Curazao.

Lea además: Ampliación de los rosters a 30 jugadores, da más posibilidades a los nicas en las Grandes Ligas

No menciona a Nicaragua, quizá porque solamente hay dos peloteros varados aquí, una cantidad muy pequeña en comparación a la de los otros países, pero es difícil creer que los Yanquis y los Medias Blancas no están al tanto y harán algo por trasladar a Loáisiga y Cuthbert.

En total, cinco nicas estarán en el segundo spring training de este año en las Mayores, pero los otros tres están en los Estados Unidos, así que será fácil para ellos reportarse a sus respectivas organizaciones. Alex Blandino (Rojos de Cincinnati), Erasmo Ramírez (Mets de Nueva York) y JC Ramírez (Angelinos de Los Ángeles) son los que no tienen dificultad para movilizarse.

La temporada de las Grandes Ligas está prevista a iniciar entre el 23 y el 24 de julio, y los jugadores comenzarán a reportarse a partir del próximo miércoles (1 de julio).

De los cinco nicas en acción, solo dos son parte del roster de 40 de sus respectivos equipos y por lo tanto tienen más posibilidades de permanecer en las Mayores: Loáisiga como quinto abridor o relevista de los Yanquis, y Blandino en el rol de utility con los Rojos.

Cheslor fue el mejor bateador de los Medias Blancas en el primer spring y estaba ganándose a pulso en los Medias Blancas, lo mismo que Erasmo como relevista de los Mets. En tanto, JC se mantenía en la pelea con los Angelinos, con la esperanza de continuar su recuperación de la cirugía Tommy John.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre esta temporada en las Mayores: desde el cambio de reglas, hasta las medidas ante la pandemia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí