14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Pierson electo como nuevo presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua

Marcos Pierson fue electo como el nuevo presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), en sucesión del empresario Sergio Maltez

El empresario Marcos Pierson Stadthagen fue electo este jueves como el nuevo presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), en sucesión del empresario Sergio Maltez, quien estuvo en el cargo desde el 2016.

Este jueves además se eligió el Consejo Directivo de Cadin, encabezando Pierson con la presidencia; Fuad El´Azar como vicepresidente; Franco Chamorro como tesorero; Diego Zamora como vicetesorero; Carlos Stadthagen, secretario; y Claudio Valenti como vicesecretario.

Lea además: Sergio Maltez: “No opté por la reelección porque todos debemos de dar el ejemplo de no perpetuarnos en los cargos”

La Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) extendió sus felicitaciones al nuevo presidente de Cadin y reiteró ese llamado a seguir trabajando de la mano.

Renovación de liderazgo

En una entrevista que dio Maltez a LA PRENSA este miércoles, expresó que era importante un relevo en el liderazgo de las instituciones, porque se debe dar un ejemplo de democracia al país.

Maltez, quien estuvo en la presidencia de Cadin por cuatro años agradeció a los colaboradores de la cámara, empresas agremiadas y representantes del Consejo Directivo saliente, por el apoyo brindado a su gestión.

“Agradecemos a las empresas porque siguen depositando su voto de confianza en la cámara. Mi compromiso ahora como director de Cadin es continuar trabajando en pro del desarrollo económico e industrial del país, así como en la promoción de la justicia, la democracia, la institucionalidad, la defensa y el respeto de los derechos humanos y de las libertades públicas de los nicaragüenses”, destacó.

Lea también: Cadin alerta: empresas industriales de Nicaragua están perdiendo tamaño e inventario rápidamente por reforma tributaria

Erwin Krüger, ex presidente de Cadin y de Cosep  celebró las elecciones que se dieron en esta gremial.

“Hoy hubo un gran cambio en la directiva del Cadin. Se renovó la directiva con  jóvenes de gran formación académica y experiencia profesional. El cambio en Cadin es un ejemplo de la nueva Nicaragua que vamos a construir: capaz y libre de corrupción”, dijo Krüger.

Economía Cadin Marcos Pierson Sergio Maltez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí