14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Últimas noticias sobre los avances del coronavirus a nivel mundial este 25 de junio

Este es un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este jueves 25 de junio

El nuevo virus SARS-CoV-2 ha contagiado a más de 9.3 millones de personas en todo el mundo. Las muertes ascienden a 470,000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este jueves 25 de junio.


Declaran constitucional seguro de vida a médicos en El Salvador. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este jueves constitucional un decreto legislativo que otorga un seguro de vida obligatorio al personal médico que atiende la pandemia del nuevo coronavirus, poniendo fin a una controversia con el presidente Nayib Bukele.

La sala Constitucional de la CSJ declara en un fallo que “es constitucional” el decreto legislativo 620, aprobado el 1 de abril, que establece la “obligación” del gobierno de determinar los mecanismos para otorgar un seguro de vida a los profesionales de la salud.

Descubren que medicinas contra hepatitis C impiden duplicidad del coronavirus. Medicamentos utilizados para el tratamiento de la hepatitis C inhiben la duplicidad del nuevo coronavirus, según los resultados de un estudio dirigido por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica.

La investigación, divulgada este jueves, evaluó los antivirales sofosbuvir y daclatasvir, siendo este último el que demostró mayor potencial en los estudios contra el coronavirus.  “Los experimentos identificaron especialmente el potencial del daclatasvir antiviral, que actuó contra el virus en tres líneas celulares diferentes investigadas, además de reducir la producción de sustancias inflamatorias asociadas con casos graves de COVID-19”, señala el informe.

Argentina supera 50,000 casos e impondrá restricciones al confinamiento. Los casos de Covid-19 en Argentina superaron el jueves (25.06.2020) la barrera de 50,000, en vísperas de endurecer restricciones al confinamiento en el gran foco de la enfermedad localizado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el Ministerio de Salud.

El cómputo global de muertos llegó a 1.150 desde los primeros contagios en marzo, con 34 fallecimientos reportados este jueves.  Otro nuevo récord de 2.606 contagios llevó la cuenta global a 52,444.

México con 200,000 casos y más de 25,000 muertos. La Secretaría de Salud dio a conocer las últimas cifras del coronavirus en México, que aumentaron a 202 mil 951 casos confirmados y 25 mil 060 defunciones registradas. Esto representa un incremento de 6 mil 104 contagios y 736 muertes subidas al sistema en las últimas 24 horas.

Además, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó de 25 mil 529 casos activos, 63 mil 583 casos sospechosos y mil 966 defunciones que faltan por confirmar si fueron por el virus. Los estados con más defunciones son Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz.

Del total de casos acumulados, 116 mil 862 personas han vencido el coronavirus, es decir, el 57 por ciento de los y las infectadas.

Comercio de Quito urge su reactivación tras pérdidas de 7,000 millones de dólares. La Cámara de Comercio de Quito exhortó este jueves al Municipio de la capital ecuatoriana a la adopción de medidas urgentes para reactivar el sector productivo de la ciudad, que tiene pérdidas superiores a los 7,000 millones de dólares.

En una rueda de prensa representantes de varios sectores económicos de Quito, como el gremio de restaurantes, discotecas y el Centro Histórico, expusieron una serie de medidas que consideran que el Ayuntamiento debería poner en marcha cuanto antes para hacer frente a las pérdidas que se registran hasta el mes de junio, con la destrucción adicional de más de 100.000 de empleos formales.

Enfermedad rara vez causa gravedad o muerte en niños, según estudio. Una investigación realizada con 582 niños enfermos de COVID-19 de toda Europa ha revelado que, generalmente, el virus solo causa síntomas leves y que rara vez provoca la muerte en los menores de 18 años, según un estudio publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health.

El estudio, coordinado por la Red Europea de Ensayos sobre la Tuberculosis Pediátrica que integra a médicos e investigadores de 82 centros de pediatría de 25 países europeos, se realizó en niños y adolescentes desde los 3 días de edad hasta los 18 años que habían acudido al médico y habían sido sometidos a pruebas PCR de COVID-19, por lo que se excluyó a los casos más leves.

El estudio concluyó que, aunque la mayoría de los 582 niños ingresaron en el hospital (363 niños, el 62%), menos de uno de cada diez estuvo en cuidados intensivos (solo 48 niños, el 8%).

Guatemala suma más de mil funcionarios contagiados y 13 fallecidos. Al menos mil funcionarios y servidores públicos guatemaltecos se han contagiado de COVID-19 y 13 han fallecido, incluido un agente de la Policía Nacional Civil cuya muerte fue divulgada este jueves, de acuerdo a diversas fuentes.  Los contagios se han esparcido en docenas de instituciones públicas, pero principalmente en el sistema sanitario.

De acuerdo al Ministerio de Salud, al menos 450 miembros del sistema sanitario han contraído la enfermedad, incluidos más de un centenar de personas que trabaja en el Laboratorio Nacional de Salud.  En la Policía Nacional Civil son 360 agentes contagiados y dentro de las fuerzas militares se contabilizaron al menos otros 20 casos positivos.

Perú intenta superar crisis con salud privada. El gobierno de Perú amplió este jueves (25.06.2020) la capacidad de atención para los pacientes graves de COVID-19 tras llegar a un acuerdo de prestación de servicios con las clínicas privadas, superando así una creciente crisis con el sector mientras la epidemia supera los 268,000 contagios y 8,700 fallecidos.

El acuerdo que amplía el número de camas de cuidados intensivos de 1,400 a 2,000, puso fin a un duro enfrentamiento con la asociación de clínicas privadas, acusadas de cobrar precios exorbitantes a pacientes con COVID-19, se alcanzó horas después de que el presidente Martín Vizcarra diera un ultimátum de expropiación si no aceptaban un pacto.

Brasil se acerca a los 55,000 fallecidos. Brasil registró 1,141 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes asciende ya a 54,971, mientras que el número de infectados alcanzó los 1,228,114, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Según el boletín diario divulgado por la cartera, Brasil confirmó 39,483 diagnósticos positivos de COVID-19 en el mismo periodo, lo que confirma al país como el segundo del mundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos y uno de los epicentros globales.

Colombia reporta 163 fallecidos en un día. Las muertes por coronavirus se dispararon este jueves (25.06.2020) en Colombia con 163 fallecidos, el doble de los registrados la víspera, y el acumulado llegó a 2,654, mientras que los contagios superaron el listón de los 80,000.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también hubo 3,486 nuevos contagios con lo que la cifra total ascendió a 80,599 casos, de los cuales están activos 44,460 que corresponden al 55,1 %.

Una vez más, la mayoría de las defunciones tuvo lugar en las cuatro regiones más afectadas por la pandemia en el país, empezando por el departamento caribeño del Atlántico, con 81, de las cuales 48 fueron en Barranquilla, su capital.  De los nuevos contagios, 1.269 están Bogotá, principal foco de la pandemia en el país.

Perú registra 3,913 casos de coronavirus y 175 muertes en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud de Perú informó este jueves de 3,913 nuevos casos de coronavirus y 175 muertes en las últimas 24 horas. Con este recuento se totalizan 268,602 casos confirmados y 8,761 muertos por Covid-19.


Costa Rica bate récord de casos nuevos por segundo día seguido. Costa Rica contabilizó este jueves 169 casos nuevos de COVID-19 con lo que rompió su récord diario por segunda jornada consecutiva, ante lo que las autoridades insistieron en la necesidad de que la población acate las medidas preventivas.

Portugal impone reconfinamiento a 19 áreas de la periferia de Lisboa. El gobierno de Portugal aprobó este jueves en Consejo de Ministros el “deber general de recogimiento” para 19 áreas de la zona metropolitana de Lisboa que están especialmente afectadas por brotes de coronavirus, en un intento por parar las cadenas de transmisión.

Francia se acerca a las 30 mil muertes. Francia registró 21 nuevas muertes ligadas a la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en las 29.752, mientras continúa descendiendo el número de enfermos graves, indicó la Dirección General de Salud. De ellas, 19.264 muertes se registraron en hospitales, mientras que los datos de residencias serán actualizados el 30 de junio.

Ministro de Hacienda de México, Arturo Herrera, da positivo y se pone en cuarentena. El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió en su cuenta de Twitter.


Argentina registra 2,335 nuevos casos de coronavirus y 38 muertes en la última jornada. Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este jueves de 2,335 nuevos casos de coronavirus y 38 nuevas muertes por la pandemia en las últimas 24 horas. El total de contagios llega a 49,851 y un total de 1,124 muertes.

Rusia registra 7,113 nuevos casos de coronavirus y 92 muertes en las últimas 24 horas. Las autoridades rusas informaron este jueves de 7,113 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y 92 muertes a causa de la pandemia. El total de casos confirmados y muertes por la pandmeia es de 613,994 y 8,605, respectivamente.

Chile registra 4,648 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Chile registró este jueves 4,648 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total subió a 259,064 contagios. El número de fallecidos subió a 4,903, después de reportar 72 decesos en la última jornada.


Ejército italiano aislará complejo de edificios en el que se registraron casi 50 contagios. El Ejército italiano aislará un edificio del municipio de Mondragone (sur), cerca de Nápoles, donde se han confirmado 49 casos de coronavirus, después de que sus habitantes, la mayoría inmigrantes búlgaros, hayan salido a la calle en desobediencia de las autoridades.

Cerca de un millón y medio de personas perdieron sus empleos la semana pasada en EE. UU. Cerca de un millón y medio de personas perdieron sus trabajos y pidieron las prestaciones por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, aunque el número total de beneficiarios de este subsidio bajó de los 20 millones por primera vez en dos meses, dijo el gobierno este jueves.

Bolivia registra 1,098 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Saud de Bolivia registró este jueves 1,098 nuevos contagios de coronavirus, para un total de 27,487. Mientras tanto, la cifra de muertes es de 876 decesos.


Cuba registra 2 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Cuba registró este jueves 2 casos de coronavirus en la última jornada, para elevar el total a 2,321 contagios. La cifra de muertes se mantiene en 85.


Mil soldados desplegados en Australia para contener un foco. El ejército australiano anunció el jueves que había desplegado a unos 1.000 soldados en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, para intentar frenar un foco de coronavirus.

Irán supera los 10 mil muertos por coronavirus. Irán registró 134 nuevas muertes por el nuevo coronavirus, con lo cual el número de fallecidos por la pandemia de covid-19 ya supera los 10.000, anunció este jueves (25.06.2020) Sima Sadat Larit, la portavoz del ministerio iraní de Salud.

La OMS alerta de aumento de casos en Europa tras desconfinamiento. “La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (…) En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”, dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague. Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

Felipe VI visita Baleares para conocer los efectos de la pandemia. Los reyes de España han sido informados, durante su visita a Baleares, del impacto social que la pandemia de coronavirus ha provocado en la comunidad, que ha supuesto duplicar el número de personas excluidas y aumentarlo hasta el entorno de los 400.000.


Más de 480.000 fallecidos por Covid-19 en todo el mundo. La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 482.802 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido hoy por AFP a las 13:00 CET en base a fuentes oficiales.

Haití registra 3 nuevos fallecidos y ya suman 9 muertes por la enfermedad. Haití llegó este jueves a 92 muertes por COVID-19 y a 5.429 casos confirmados de la enfermedad, después de registrar 3 nuevos fallecimientos y 105 nuevos casos en un día, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Europa recomienda Remdesivir como primer tratamiento para el virus. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó que Remdesivir sea aprobado para el tratamiento de la COVID-19, con lo que sería el primer medicamento de este tipo en obtener el visto bueno de la agencia para su uso en Europa.

Estados Unidos: 1.48 millones de nuevos parados en una semana. Las nuevas peticiones para acceder al seguro de desempleo en Estados Unidos sumaron 1,48 millones la semana pasada, una cota por encima de las previsiones de los analistas, mostraron las cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

Economía de Estados Unidos se contrae un 5 por ciento anual en el primer trimestre. La economía estadounidense cayó un 5 % interanual en el primer trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, lo que supone el primer descenso trimestral de este indicador desde la crisis financiera de 2008, ha informado el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Presidente de Senegal, en cuarentena tras positivo. El presidente de Senegal, Macky Sall, decidió guardar una cuarentena durante dos semanas tras haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19, anunció el Gobierno en un comunicado.

Internacionales coronavirus OMS OPS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí