14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unidad Médica Nicaragüense, Coalición Nacional, Alianza Cívica, oposición, partidos políticos, Nicaragua

La Alianza Cívica está conformada por diferentes sectores de la sociedad nicaragüense. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alianza Cívica decide participar en la firma de los estatutos de la Coalición Nacional

La solicitud de la Alianza Cívica de retrasar una semana la firma de los estatutos de la Coalición, fue interpretada por los críticos como un intento de retirarse del proyecto por presiones del sector empresarial, lo que sus dirigentes siempre negaron

La organización opositora Alianza Cívica decidió participar este jueves en la firma de los estatutos de la Coalición Nacional, tras la polémica que supuso la solicitud de tiempoque había pedido para dar este paso.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica, confirmó que se presentarán a la firma, prevista a las diez de la mañana de este jueves en el hotel Holiday Inn.

Violeta Granera, miembro de la Unidad Azul y Blanco (UNAB), que forma parte de la Coalición Nacional y que también estarán presentes en la firma, también escribió en redes: “Déjenme darles una primicia por si no lo saben: hubo acuerdo y mañana firmamos todos la normativa de la Coalición Nacional. #LaCoalicionVa. Estamos terminando una intensa negociación de todo un día. Todas las organizaciones han dado una muestra de gran altura, tolerancia y amor por Nicaragua”.

Jose Pallais, quien renunció este lunes a la Alianza Cívica en medio de esa pugna, expresó por medio de sus redes sociales su satisfacción por la firma de los estatutos de la Coalición Nacional.

El pasado 19 de junio la Alianza expresó su preocupación por el litigio interno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y dijo que esto podría afectar en la firma del documento de estatutos de la Coalición Nacional, de la que ambas organizaciones forman parte.

La solicitud de la Alianza Cívica de retrasar una semana la firma de los estatutos de la Coalición, fue interpretada por los críticos como un intento de retirarse del proyecto de unidad de la Coalición, por presiones del sector empresarial, lo que sus dirigentes siempre negaron. También provocó descontento entre sus bases, lo que devino en la renuncia del Movimiento Campesino y del miembro José Pallais Arana.

Le puede interesar: José Adán Aguerri, presidente del Cosep: «El sector privado no tiene mayoría en la Alianza Cívica»

La Alianza Cívica se originó en mayo 2018, de la unión de los sectores opositores que participaron en el diálogo nacional con el régimen de Daniel Ortega, con el fin de buscar una salida a la crisis por la represión contra las protestas civiles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí