14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Ejército incautaron 400 tacos de coacína. LAPRENSA/U. Molina

Fuerzas armadas de Centroamérica acuerdan reforzar patrullas fronterizas ante pandemia

Los mandos militares de la región acordaron crear una plataforma para el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en las actividades de contención a la pandemia y fabricación de equipos de protección sanitaria

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), acordó descartar 36 actividades de las 59  acordadas para realizarse este año 2020 y se concentrarán en las 19 restantes que comprenden reforzar patrullaje en zonas fronterizas e intercambio de experiencias sanitarias ante la pandemia del Covid-19,  anunciaron al concluir la 54 Reunión virtual del Comité Ejecutivo de la CFAC.

En el encuentro participaron las autoridades castrenses de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

El Secretario General de la CFAC, Coronel de Infantería DEM Jimmy Alfredo Guevara, dio a conocer que entre las 19 actividades que estarán dando prioridad están el Plan de Protección de Fronteras, donde subirán  los niveles de tácticas para frenar la migración ilegal y no se siga expandiendo la pandemia por la región centroamericana.

También está la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado  y frenar el accionar de las pandillas, actividades que no se pueden detener.

Puede Interesarle: Ejército de Nicaragua explica su rol en operativo contra el cartel de Los Soles, al que vinculan a Nicolás Maduro

Elaboración de medios de protección

“No pueden moverse por puntos ilegales. Solo por puntos autorizados o legales para que puedan pasar por los procesos de control como toma de temperaturas y ver que no presenten síntomas del Covid-19”, dijo el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, el Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz.

Respecto a Sanidad Militar, los generales acordaron crear una plataforma para el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en las actividades de contención a la pandemia y fabricación de equipos de protección sanitaria.

Lea También: Ejército de Nicaragua en operación para golpear al Cartel de los Soles, al que vinculan a Nicolás Maduro

“El Ejército de Nicaragua ha trabajado en la elaboración de medios de protección como ropas, botas, mascarillas para 2,200 trabajadores del hospital militar entre médicos, enfermeras y resto de personal”, dijo el Mayor general Rodríguez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí