14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Zamora ya es oficialmente un jugador de los Cerveceros de Milwaukee al firmar su contrato. LA PRENSA/CORTESÍA/UNIVERSIDAD DE MIAMI.

Hijo de Freddy García firma por 1.15 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee

Zamora es el quinto pelotero de sangre nicaragüense que recibe más de un millón de dólares por convertirse en beisbolista profesional y aquí está la lista.

El prospecto nicaragüense Freddy Zamora ya es oficialmente un miembro de los Cerveceros de Milwaukee, tras su firma este viernes por 1.15 millones de dólares, un poco menos de lo que estaba proyectado a recibir, como la escogencia número 53 en el draft de amateur de las Grandes Ligas.

Zamora fue seleccionado por los Cerveceros en la segunda ronda del draft, en la posición número 53 de forma general, cuyo valor estimado de firma era de 1.37 millones de dólares. No obstante, ambas partes llegaron a un arreglo por una cifra ligeramente menor.

Lea además: Ampliación de los rosters a 30 da más oportunidades a los nicas en las Grandes Ligas

Nacido en Managua en 1998, justo cuando su padre, Freddy García, jugaba con el Bóer y ese mismo año llegó a los mil hits, los cien jonrones y los cien robos de bases en su carrera en el beisbol nacional, Freddy hijo a los cinco años de edad se marchó a los Estados Unidos junto a sus padres y allá se desarrolló como un cotizado prospecto del campo corto, por la fineza de su defensa y probada habilidad como bateador, jugando con la Universidad de Miami.

El nica es el primero que firma de los cinco peloteros seleccionados por Milwaukee en el draft. Los Cerveceros todavía no han llegado a un arreglo con el jardinero Garrett Mitchell, quien fue tomado en la primera ronda y su bono es estimado en 3.24 millones de dólares.

Zamora es el tercer pelotero de sangre nicaragüense más alto seleccionado en el draft, luego de Alex Blandino, nacido en Estados Unidos de padre pinolero, y Jeter Downs, originario de Isla San Andrés y de papá nica, quienes fueron elegidos en la primera ronda por los Rojos de Cincinnati en 2014 y 2017, respectivamente. Blandino ya está en las Mayores y Downs está tocando las puertas. Ahora veremos si Zamora sigue sus pasos.

Precisamente Downs y Blandino tienen los bonos más altos recibidos para un jugador de ascendencia nica en el draft. A Downs le dieron 1.825 millones de dólares por su firma y a Blandino 1.788 millones de dólares.

Si se trata de una firma internacional, el dominicano Jairo Beras, hijo del pelotero nicaragüense Harold Herdosia, tiene el bono récord con 4.5 millones dólares con los Rangers de Texas en 2012.

El bono de Zamora tampoco supera al de Cheslor Cuthbert, quien en 2009 recibió 1.35 millones de dólares por su rúbrica con los Royals de Kansas City y tiene la mejor cifra para los nicas que no han firmado fuera del país.

Lea también: Freddy Zamora le dará regalo soñado a su mamá: una casa

Detrás de ese grupo de “millonarios” está el chinandegano Jesús López, firmado por 950 mil dólares por los Atléticos de Oakland en 2013.

Los Cerveceros firmaron hace 42 años al mejor prospecto en la historia del beisbol nicaragüense, David Green, quien mereció comparaciones con el inmortal Roberto Clemente, al disponer de todas las herramientas para convertirse en una súper estrella del juego.

Actualmente, Milwaukee tiene en sus filas a otro pinolero, el lanzador Stiven Cruz, firmado el año pasado en Nicaragua y que estaba previsto a debutar esta temporada en las Ligas Menores, pero la pandemia del coronavirus canceló las ligas. También los Cerveceros tienen en la mira al tirador Alexander Vallecillos, pero en este momento no se pueden realizar firmas internacionales, sino hasta el 15 de enero de 2021. Lo seguro es, que Zamora no será el único nica en esta organización.

Deportes Alex Blandino Cheslor Cuthbert Freddy Zamora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí