14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos destina a El Salvador 58.2 millones de dólares de fondos de asistencia adicional

El dinero proviene de los 252 millones de dólares de asistencia adicional para El Salvador, Honduras y Guatemala que dio a conocer el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador dijo que ese país centroamericano recibirá 58.2 millones de dólares de los fondos de asistencia adicional, el propósito es continuar apoyando al gobierno y pueblo de esa nación en el desarrollo de temas esenciales.

Este dinero proviene de los 252 millones de dólares de asistencia adicional que anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, que se le daría a El Salvador, Honduras y Guatemala.

La publicación detalla que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinará 41.2 millones de dólares (del total de 58.2 millones de dólares) para “mejorar la seguridad, aumentar las oportunidades económicas, educación y capacitación laboral, protección de los derechos humanos y mejorar los servicios municipales”.

Lea además: Estados Unidos asigna fondos adicionales a El Salvador, Guatemala y Honduras

La agencia internacional se encargará además de garantizar los ajustes necesarios para los protocolos de prevención del Covid-19. La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) invertirá por su lado 1.8 millones de dólares en esfuerzos de seguridad regionales y locales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció el donativo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Gracias al Gobierno de Estados Unidos, por esta ayuda adicional, a la que ya estabamos recibiendo. No da el tiene, sino el que quiere. Bendiciones de parte de sus amigos de El Salvador”.

Lea también:Ortega queda aislado financieramente. FMI apoya a cinco mandatarios de Centroamérica en lucha contra virus y esto es lo que dice sobre ellos

Pompeo ha recalcado que los fondos pretenden fomentar “futuros prósperos” en los países aliados que son receptores de estos recursos.

Economía El Salvador Estados Unidos Nayib Bukele archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí