14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 4 millones y medio decomisaron las autoridades policiales en el departamento de Boaco. HOY/Policía

Policía decomisa más de 4 millones y medio de dólares que eran trasladados en otra Hilux

El conductor de la camioneta logró huir, pero se logró la captura de un sujeto. El dinero iba en unos barriles metálicos.

Más de 4 millones y medio de dólares decomisó la Policía Orteguista (PO) el pasado jueves en San Lorenzo, Boaco, informaron esta mañana las autoridades policiales en una conferencia de prensa. Según la información, la suma decomisada es de 4 millones 658 mil 455 dólares y 67 mil 500 córdobas, los cuales fueron hallados en tres barriles que eran trasladados en una camioneta Toyota Hilux.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas, que la incautación ocurrió a las 3:30 de la tarde del jueves 25 de junio, en la comarca La Peña, municipio de San Lorenzo, cuando un retén policial “perfiló la camioneta”, color plateado, placas M244 417.

HOY/Policía

Conductor escapó

En la camioneta iban dos personas, pero solo uno de los narcos fue detenido, ya que el conductor escapó. Según la información policial, los sujetos “desatendieron la señal de alto y se dieron a la fuga”. Una patrulla policial los siguió y fue que lograron capturar a Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 39 años.

Lea además: Policía Orteguista decomisa más de 180 mil dólares en San Carlos, Río San Juan

La captura fue a un kilómetro del empalme El Papayal. Los tres barriles metálicos iban en la tina de la camioneta, y en dos de ellos iban 163 paquetes sellados en cinta adhesiva, que era el dinero.

El detenido Marlon de Jesús Sequeira Calero. HOY/Captura de video

Al aplicarle la técnica”Scintrex Trace” en las manos, dinero y vehículo ocupados, esta dio positivo a residuos de cocaína.

Otros dos grandes decomisos

En menos de 10 días, la Policía Orteguista (PO) ha hecho tres grandes decomisos de dólares, ya que el pasado 16 de junio incautó más de medio millón de dólares a un joven de 22 años en Somotillo, Chinandega.

Lea también: Decomisan más de medio millón de dólares a joven de 22 años

En esa ocasión decomisaron 541 mil 400 dólares que iban “caleteados” en la valijera de una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, placa M322 407, la cual era conducida por Jeyson Geovani Rivas Pérez.

Luego, la misma semana, en la noche del 18 de junio, incautaron 183 mil 420 dólares en San Carlos, Río San Juan. Como en este caso, los delincuentes iban en una camioneta Toyota Hilux, pero de color blanco, y en un retén omitieron la señal de alto y se dieron a la fuga. De la misma manera, el conductor del vehículo huyó, y solo se logró la captura de un elemento, identificado como José Albán Rodríguez Miranda, de 58 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí