14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del nuevo coronavirus a nivel mundial este viernes 26 de junio

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este viernes 26 de junio.

El nuevo virus SARS-CoV-2 se acerca a las 10 millones de personas contagiadas en todo el mundo. Las muertes ascienden a 470,000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este viernes 26 de junio.


El FMI aprueba financiamiento de emergencia para Birmania. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que proporcionará 356,5 millones de dólares en fondos de emergencia para Birmania, cuando el país del sureste asiático lucha contra la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Argentina endurece confinamiento en Buenos Aires y periferia hasta el 17 de julio. Cuando Argentina está a punto de cumplir 100 días de confinamiento, el gobierno anunció este viernes un endurecimiento de las medidas de cuarentena del 1 al 17 de julio en la región metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los casos de covid-19 del país.

EE.UU. registra 45,330 contagios de Covid-19 en un día. Estados Unidos rompió este viernes su récord diario de contagios de Covid-19 con 45.330, lo que eleva los casos confirmados en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2.462.057, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Perú registra casi 9,000 fallecidos y 272,000 afectados por el Covid-19. La batalla que enfrenta Perú contra la epidemia de la COVID-19 deja, hasta el momento, casi 9.000 fallecidos y sobrepasó los 272.000 casos detectados, en medio de un aparente lento descenso de la enfermedad.

Brasil llega a las 56,000 muertes por Covid-19. Con 990 muertes por la Covid-19 en el último día, Brasil suma 55,961 víctimas justo cuatro meses después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 en el país, informó este viernes el Gobierno.

La AECID activa convenio de emergencia para apoyar a hondureños por Covid-19. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) anunció este viernes la activación de un nuevo convenio de ayuda de emergencias con la ONG Cáritas España para responder a las necesidades humanitarias de personas en el Corredor Seco hondureño durante la pandemia del coronavirus.

Italia registra 30 muertos y 259 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas. Italia registró 30 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el balance asciende a las 34.708 víctimas mortales, y confirmó 259 nuevos contagios, una ligera caída respecto a los datos de ayer, según informó este viernes Protección Civil.

Ciudad de México reabrirá restaurantes el 1 de julio con aforo limitado. Ciudad de México reabrirá el próximo 1 de julio restaurantes y hoteles con un 30 por ciento de su capacidad y el 6 de julio los centros comerciales, en un paso más hacia la reapertura económica tras el cierre decretado por la pandemia de Covid-19.

Chile no descarta nuevas suspensiones en grandes minas de cobre por pandemia. El Gobierno chileno dijo este viernes (26.06.2020) que no descarta nuevas suspensiones de actividades en la poderosa industria minera para frenar el avance del coronavirus entre los trabajadores, luego de que la estatal Codelco paralizara temporalmente la fundición y la refinería de su mina Chuquicamata.

Presidente de Argentina extiende la cuarentena hasta el próximo 17 de julio. El presidente de Argentina, Aberto Fernández, informó este viernes que extenderá la cuarentena en todo el país hasta el próximo 17 de julio, para seguir contrarrestando la propagación del coronavirus y disminuir la curva de contagios.

NBA reporta 16 casos positivos por coronavirus en 302 pruebas a jugadores. Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes por la NBA dentro de sus preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio en Disney World, informó este viernes (26.06.2020) la liga.

Cuba reporta 4 nuevos casos de la Covid-19 y sigue con números bajos. Cuba mantiene la tendencia a un bajo número de casos de COVID-19 al diagnosticar este viernes 4 nuevos contagios, sin registrar fallecidos desde hace más de una semana y con una sola paciente en estado crítico aunque estable, según informó este viernes (26.06.2020) el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Florida alcanza nuevo récord diario con casi 9,000 casos nuevos. Florida sumó este viernes (26.06.2020) casi 9.000 nuevos casos de COVID-19, un récord absoluto desde que la pandemia llegó aquí en marzo pasado, y la cifra acumulada de contagios subió a 122.960, según cifras oficiales.

Italia prohíbe el transporte de equipaje en las cabinas como medida contra el coronavirus. Italia prohibió el uso de equipaje de cabina en todos vuelos que llegan o salen del país por razones de salud, según una nota divulgada este viernes (26.06.2020) por la Autoridad de Aviación Civil italiana (Enac).

Francia registra 26 nuevas muertes por coronavirus. Francia registró 26 nuevas muertes ligadas a la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en las 29.778, mientras continúa descendiendo el número de enfermos graves, indicó este viernes (26.06.2020) la Dirección General de Salud. De ellas, 19.290 muertes se registraron en hospitales, mientras que los datos de residencias serán actualizados el próximo día 30 señaló Salud en un comunicado.

Chile supera las 5 mil muertes por coronavirus. El Ministerio de Salud de Chie registró este viernes 4,296 nuevos casos de coronavirus y 165 muertes en la última jornada, para un total de 263,360 casos y 5,068 muertes por la pandemia.


Más de 487,000 muertos en todo el mundo. La pandemia ha provocado al menos 487.274 muertos en el mundo desde que China anunció la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este viernes a las 13:00 CET sobre la base de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se han contabilizado más de 9.604.040 casos en 196 países o territorios con el nuevo coronavirus. De ellas al menos 4.770.300 se recuperaron, según las autoridades.

Los mosquitos no transmiten el coronavirus, según estudio italiano. El coronavirus no se puede transmitir con las picaduras del mosquito común ni del mosquito tigre, según los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS), en colaboración con el Instituto Zooprofiláctico Experimental de las Venecias.

El virus ya estaba en Barcelona en marzo de 2019. La Universidad de Barcelona (UB) ha detectado el SARS-CoV-2 en muestras de aguas residuales recogidas en esa ciudad española el 12 de marzo de 2019, lo que significa que el coronavirus ya estaba presente un año antes de que se declarara la pandemia (11 de marzo de 2020) y estallara la crisis sanitaria en España.

Aplazadas la Copa Davis y la Fed Cup hasta 2021. Las ediciones 2020 de las fases finales de la Copa Davis y de la Fed Cup se aplazan a 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El PIB de México se desplomó un 19,9% interanual en abril. La actividad económica de México cayó un 19,9 % en abril de 2020 respecto al mismo mes del año anterior debido a la caída del sector industrial y de servicios por la pandemia de coronavirus, según datos oficiales difundidos este viernes.

OMS: hacen falta más de 30.000 millones para vacunas. Se necesitan más de 30.000 millones de dólares para hacer test, para crear vacunas y aplicar tratamientos contra la covid-19, advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vísperas de una conferencia de donantes.

La OMS y sus socios anunciaron a finales de abril una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a esos tratamientos y vacunas contra el coronavirus, y para sufragarla se necesitan “31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses”, indicó en un comunicado.

Internacionales coronavirus covid-19 OMS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí