14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua | Lo que necesitás saber para comenzar su día (26 de junio)

La pandemia cumple 100 días en Nicaragua y la curva no ha llegado a su pico más alto; el artículo transitorio que permitió que la Alianza Cívica firmara los estatutos de la Coalición Nacional

Nicaragua registra 2,170 casos de Covid-19 y 74 personas muertas por la pandemia hasta este viernes 26 de junio, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa). Estas son las noticias más importantes de este día.

La pandemia cumple 100 días en Nicaragua y la curva no ha llegado a su pico más alto

Este viernes, Nicaragua llega a sus 100 días con Covid-19 y el panorama es desalentador: el virus sigue expandiéndose en el país, no hay medidas concretas de parte del gobierno, los pobladores continúan denunciando que sus familiares mueren por el virus y los especialistas advierten que la curva de contagios no ha llegado a su pico más alto. Lea más aquí. 

El artículo transitorio que permitió que la Alianza Cívica firmara los estatutos de la Coalición Nacional

La Alianza Cívica acordó con las otras seis organizaciones opositoras que firmaron los estatutos de la Coalición Nacional, la inclusión de un artículo transitorio que permitirá modificaciones al documento para que se permita que en temas clave la manera de tomar decisiones sea el consenso y no la mayoría. Esa movida resolvió la polémica surgida por la solicitud de retrasar la firma de estos estatutos, hecha por la Alianza Cívica.Lea más aquí. 

Dos presidentas de cámaras demandan un cambio en el liderazgo en Cosep

Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) manifestó que al menos la mitad de las cámaras agremiadas al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) piden un relevo en el liderazgo de dicha institución, donde ha estado al frente José Adán Aguerri desde el 2007. Lea más aquí.

Tres minutos de angustia. Las llamadas que hace el Minsa a los familiares de los hospitalizados por Covid-19

No más de tres minutos dura la llamada, tiempo en que la respiración es contenida por la persona que levanta el celular. El resto de los presentes guarda silencio en la casa y trata de descifrar la cara de quien recibe información del estado de salud del familiar que hace más de una semana está hospitalizado en el Alemán Nicaragüense al presentar síntomas de Covid-19 y presentar problemas para respirar. Lea más aquí.

Régimen anuncia reducción del 3% en la tarifa de la energía eléctrica

El régimen orteguista aplicará una reducción del 3 % en la tarifa de energía eléctrica a partir del próximo 1 de julio, informó la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo este jueves. Lea más aquí. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí