14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía.

Fracasa actividad promovida por el Intur en San Juan del Sur en medio de la pandemia

La asistencia fue casi nula. LA PRENSA constató que en el lugar habían entre 15 y 20 personas y las calles del centro de la ciudad lucían áridas. La actividad recibió muchas críticas debido al peligro de contagio por la pandemia de Covid-19

La mayoría de habitantes de San Juan del Sur ignoraron la actividad cultural que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), promovió la noche de este sábado en el Malecón de esa ciudad turística.

El evento que también era promovido por la alcaldía de San Juan del Sur, inició a las 5:16 pm con la participación del grupo de danza “Identidad de mi pueblo”.

En la página de la alcaldía de San Juan del Sur, la actividad se promovió como una “Noche Cultural en la Bahía”, y bajo estas cinco palabras, aparece un afiche que muestra la foto del grupo musical que animó el evento.

San Juan del Sur, coronavirus, Nicaragua
La promoción de la actividad publicada en la página oficial de la Alcaldía de San Juan del Sur. LA PRENSA/Cortesía

En ese momento la asistencia oscilaba entre 15 y 20 personas. Las calles del centro de la ciudad también lucían áridas y en las costas de la bahía lo más notorio era un grupo de jóvenes que jugaba fútbol y al ocultarse el sol se marcharon.

Le puede interesar: Alcaldía de San Juan del Sur promueve «noche cultural en la bahía» en medio de la pandemia

En las redes sociales, los usuarios expresaron su descontento por la actividad promovida en medio de la pandemia del Covid-19 que en Nicaragua hasta este viernes 26 de junio, según datos del Ministerio de Salud se han registrado 2,170 contagios y 74 muertes.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano Covid-19, la iniciativa de médicos y activistas que luchan por romper la censura de la dictadura, afirma que hasta este miércoles 24 de junio. se han registrado 6,775 casos sospechosos de contagios y 1,878  sospechosas por Covid-19.

La exconcejal del Frente Sandinista Liberación Nacional (FSLN) de San Juan del Sur, Onedia Liseth Véliz, aseguró que dicha actividad no debió realizarse por ir en contra de las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus.

Más de 2,800 actividades en medio de la pandemia

El régimen orteguista promoverá más de 2,800 actividades entre ferias, emprendimientos y celebraciones de fiestas tradicionales, patronales y religiosas durante este fin de semana.

Lea Además: Observatorio Ciudadano registra 6,775 casos sospechosos de Covid-19 en su último reporte

“Más de 2,800 actividades: ferias de la economía familiar, de la economía creativa, emprendimiento, celebraciones como se puede ahora en estos tiempos de las fiestas tradicionales, patronales, religiosas de nuestro pueblo, sobre todo quienes celebran a nuestra madre la Virgen del Perpetuo Socorro en Diriomo, Nandaime, Granada, Cárdenas y Tola este fin de semana”, enumeró Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí