14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Max Scherzer contra Gerrit Cole en el día inaugural. LAPRENSA/ CORTESÍA

Gerrit Cole contra Max Scherzer: El duelo de picheo en el día inaugural de las Grandes Ligas

Los Nacionales de Washington, campeones defensores de la última Serie Mundial, se enfrentarán a los Yanquis de Nueva York en la jornada inaugural de la MLB

Aunque con un retraso de tres meses, el beisbol de las Grandes Ligas se pondrá en marcha el 23 de julio venidero y que mejor manera de hacerlo que con los campeones defensores de la última Serie Mundial, Nacionales de Washington, enfrentando a los siempre atractivos Yanquis de Nueva York.

Puede interesarte: «Fueron las drogas»: A 23 años del día que Mike Tyson le arrancó la oreja a Evander Holyfield

Este partido que se realizará en el National Park de la capital estadounidense, colocará frente a frente a dos de los mejores pistoleros de la actualidad en las Ligas Mayores, Max Scherzer por los Nacionales contra Gerrit Cole en su esperado debut con los Bombarderos del Bronx.

Scherzer como Cole debían enfrentarse en el quinto juego del pasado clásico de octubre, cuando Cole aún estaba con Houston, pero Scherzer tuvo dolores en la espalda y fue retirado de la apertura en aquel momento, no obstante, se habían visto las caras en el juego uno con éxito de Scherzer.

Además lea: Futbolista de origen nicaragüense jugará junto a Arjen Robben en la Liga holandesa

Ahora, tras su firma de 324 millones de dólares en nueve años con los Yanquis, el debut de Cole con la tropa de Gran Manzana es uno de los mayores atractivos para esta temporada que no termina de iniciar.  Cole debía abrir en marzo pasado ante los Orioles, pero la temporada se ha retrasado.

Max Scherzer abre el juego inaugural en Washington.
LA PRENSA/ARCHIVO

Un calendario inusual

El despegue de la temporada estaba programado para el pasado 26 de marzo, pero desde el 12 de ese mes, la propagación del coronavirus obligó la suspensión de actividades en el Spring Training y la inauguración de la campaña se corrió, mientras se daba también una negociación laboral.

De modo que a la dificultad generada por el Covid-19, se unió la falta de acuerdo entre los dueños de equipos y la asociación de jugadores de Grandes Ligas, cuya negociación se extendió largamente, hasta llegar a un acuerdo sobre los salarios prorrateados y la extensión de juegos a realizarse.

Y en la temporada más corta desde 1878, los equipos jugarán solo 60 desafíos, un 37 por ciento de los 162 del calendario habitual, con una serie de variables que tienen como objetivo minimizar la cantidad de viajes, a fin de disminuir riesgos potenciales para la salud de los jugadores.

Los equipos realizarán 40 partidos contra rivales de su misma División y 20 frente a rivales de la otra liga, pero que están también en la misma División, lo cual conservará las rivalidades que se dan en juegos interligas como Yanquis-Mets, Dodgers-Angelinos o Medias Blancas-Cachorros.

Detalles

El calendario en su totalidad se espera que sea dado a conocer en los próximos días por las Ligas Mayores. Se extenderá entre el 23 de julio y el 27 de septiembre.

La postemporada, a la que clasifican cinco equipos por cada liga, se pondrán en marcha el 29 de septiembre, mientras la Serie Mundial arranca el 20 de octubre.

La temporada comenzará sin fanáticos en los estadios, pero se contempla que en algún momento podría darse una variante, aunque sin llegar nunca a la capacidad total en los estadios.

Equipos y todo el personal de las Ligas Mayores tienen un exhaustivo manual de operaciones de salud y seguridad que entrará en vigencia desde el 1 de julio en el entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí