14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua destaca en esta actualización del informe con 722 muertes, seguida de Masaya con 224, León con 140 y Matagalpa con 118 muertes. LA PRENSA/ARCHIVO

Managua destaca en esta actualización del informe con 722 muertes, seguida de Masaya con 224, León con 140 y Matagalpa con 118. LA PRENSA/ARCHIVO

Observatorio Ciudadano registra 6,775 casos sospechosos de Covid-19 en su último reporte

Según la actualización de esta iniciativa de médicos y activistas, ya se registran 1,878 muertes sospechosas de ser causadas por Covid-19. Managua sigue siendo el epicentro de la enfermedad, seguida de Matagalpa, Masaya y León

Ya son 6,775 casos sospechosos de Covid-19 en toda Nicaragua según la última actualización del Observatorio Ciudadano. El informe registra al menos 694 nuevos casos sospechosos de la enfermedad, lo que representaría un incremento del 11% entre el 18 y el 24 de junio.

Estas altas cifras contrastan con el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) que hasta el 23 de junio contabilizan  2170 casos confirmados, de los cuales 607 fueron catalogados como “casos activos”. Además, las autoridades del régimen orteguista aseguran que del total de casos en toda Nicaragua, 1489 personas se han recuperado, y solamente han fallecido 74, lo que representaría una letalidad del 3.4%.

Managua, el epicentro de la pandemia

Managua sigue siendo el departamento con más personas sospechosas de tener el nuevo coronavirus. Según el reporte del Observatorio, han verificado 2918 casos en la capital. Los siguientes departamentos con más infectados son Matagalpa con 687 casos, Masaya con 552, León con 399, Estelí con 325 y Chinandega con 272 casos sospechosos. El resto de casos se encuentran repartidos en todo el país.

Lea Además: Frente Sandinista planifica 2800 activiades para este fin de semana en medio de la pandemia 

Dicho informe también resalta que se han registrado 1878 muertes. De estas, 129 personas fueron declaradas muertas por “neumonía atípica” y 1749 como sospechosas de Covid-19, lo que representaría un 93% del total.

De nuevo Managua destaca en esta actualización del informe con 722 muertes, seguida de Masaya con 224, León con 140 y Matagalpa con 118 muertes.

Siguen actividades orteguistas

El Observatorio Ciudadano logró contabilizar en esta semana al menos 70 actividades “irregulares” organizadas por el régimen orteguista, que consistieron principalmente en exposición de personas a aglomeraciones, respuestas inadecuadas por parte del Ministerio de Salud y se registraron amenazas y represalias.

Puede interesarle: Dictadura asumirá el Consejo de Ministros de la salud de la región, pese a minimizar el Covid-19

El informe señala que hasta este fin de semana han recibido 652 casos de personal sanitario con sintomatología asociada a esta enfermedad. Además, ya son 78 trabajadores de la salud los que han fallecido con sospecha de coronavirus.

En el sitio web del Observatorio Ciudadano se reportaron hasta el 10 de junio 536 casos de sanitarios con síntomas de esta enfermedad. Al finalizar este mes, la cifra ha subido hasta 652 sanitarios infectados, o sea 116 infectados más. De igual forma desde el 10 de junio hasta este 27 de junio se han reportado 17 nuevas muertes de personal sanitario con síntomas del nuevo coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí