14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
“Su frase el virus es una señal de Dios marcará para siempre la gestión de la pandemia del matrimonio Ortega-Murillo", señala el diario español. Foto de El 19 Digital

Emergencias humanitarias han oxigenado económicamente al régimen Ortega Murillo. LA PRENSA/ Foto de El 19 Digital

Dictadura orteguista entre los peores gobiernos que han gestionado la pandemia según diario español El Mundo

El periódico español señala que la gestión de Ortega está entre las peores por no implantar medidas de restricción de ningún tipo y la promoción de actos masivos en plena pandemia.

El periódico El Mundo, publicó un listado de los mandatarios a criterio de sus editorialistas mejor y peor han gestionado la pandemia global del Covid-19 en sus respectivos países durante los primeros 100 días de su azote. En este análisis  periodístico se toman en cuenta las medidas implementadas por diferentes gobiernos y el éxito o fracaso de las misma

El reporte titulado “Ganadores y perdedores en la lucha contra la pandemia de coronavirus”, destaca a personalidades como la primer ministro alemana, Angela Merkel o la primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, por su eficaz trabajo y el éxito de sus gestiones en medio de la pandemia global, y por otro lado señala de mala gestión al presidente de Estados Unidos Donald Trump, al brasileño Bolsonaro y finaliza esta “lista negra” el dictador Daniel Ortega.

Le puede interesar: Observatorio Ciudadano reporta más de 6 mil casos sospechosos de Covid19 en Nicaragua 

Según el periódico de referencia en España, la gestión de Ortega está entre las peores por no implantar medidas de restricción de ningún tipo, la promoción de actos masivos en plena pandemia y negar la existencia del virus a pesar de las muchas muertes en las propias filas del Frente Sandinista.

“Su frase el virus es una señal de Dios marcará para siempre la gestión de la pandemia del matrimonio Ortega-Murillo. No implantó restricciones de ningún tipo, es más, promovió actos masivos, y todavía niega los estragos del coronavirus en Nicaragua, cuando han muerto incluso integrantes de sus propias filas, como el comandante cero, Edén Pastora, y el alcalde de Masaya, Orlando Noguera”, señala el rotativo español.

Lea: Historia de las cuarentenas a lo largo de los siglos

El Mundo finaliza mencionando el trabajo que está haciendo el Observatorio Ciudadano, en medio del silencio estatal y la ausencia de cifras creíbles, además señalan que la dictadura de Daniel Ortega ha despertado la preocupación de entes internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La lista de los peores valorados se completa con el primer ministro Boris Johnson, la primer ministro belga, Sophie Wilmès y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí