14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez empezará la temporada del beisbol rentado estadounidense en Ligas Menores, con la organización de los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez lanzó con Boston el año pasado y esta temporda lo hará con los Mets. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez firma nuevo contrato con los Mets y ha entrenado duro para pelear puesto en Grandes Ligas

Durante la pausa se mantuvo en los Estados Unidos sin descuidar sus entrenamientos y se siente en buenas condiciones para ganarse un puesto

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez no apareció en una lista inicial de los Mets de Nueva York de jugadores disponibles para el segundo spring training, lo que generó dudas acerca de su futuro, pero el lanzador rivense aseguró que fue debido a que su contrato fue reestructurado y sigue en la Gran Manzana.

Cada equipo de las Grandes Ligas presentó el pasado domingo una lista de hasta 60 peloteros que tendrán disponibles para los entrenamientos previo a la temporada, la cual está prevista a iniciar el 23 o el 24 de julio, y los Mets hicieron pública la suya con 45 nombres, dejando hasta 15 espacios disponibles, de los cuales uno de ellos será para Erasmo.

Lea además: JC Ramírez es el único de los cinco bigleaguers nicas activos que no está en los rosters del spring training y no tiene equipo

“Tenía una cláusula en mi contrato, para convertirse en agente libre, pero el equipo decidió comprarla y así pertenecer a ellos. Ahora todo depende de mí para hacer el equipo grande con el favor de Dios”, apuntó Erasmo.

La reestructuración tiene que ver con el aspecto económico. “Mi agente y los Mets hicieron nuevos números acerca de los bonos e incentivos que ganaré en las Grandes Ligas, o lo que debo cobrar si estoy en la reserva”, agregó el derecho rivense de 30 años de edad, que está camino a convertirse en el primer nica con los Mets en las Mayores.

Erasmo se une a Jonathan Loáisiga (Yanquis), Alex Blandino (Rojos) y Cheslor Cuthbert (Medias Blancas), como los nicas que aparecen en la lista de hasta 60 jugadores que cada equipo de la MLB tendrá disponible para el spring y de donde elegirán su roster de 30 para el día inaugural de la temporada. Los que no alcancen en el equipo grande, quedarán en la reserva para las transacciones.

Erasmo se mantuvo durante la pausa en los Estados Unidos y asegura que entrenó fuerte.

“Trabajé extra para bajar de peso y ganar fuerza en mi hombro y antebrazo, y estar listo para abrir. Estuve lanzando hasta 100 picheos contra bateadores todos los viernes durante un mes corrido. Si me toca relevar tampoco tengo problemas. También varios días estuve lanzando dos innings (simulados) en casa contra una malla. Con el favor de Dios, espero que todo me salga bien”, explicó el pinolero que debutó en las Mayores en 2012 y en su carrera ha jugado con Seattle, Tampa Bay y Boston.

Los Mets hicieron público la mañana de este lunes la contratación de Erasmo y en la misma hacían notar que esperaba agregar al nica a su lista de 60 jugadores para el spring.

El nica iba por buen camino en los pasados entrenamientos primaverales, con efectividad de 1.13 en ocho episodios. Los periodistas deportivos que siguen a los Mets han indicado que Erasmo luce como una buena inyección para el bullpen, con posibilidades de ser un abridor ocasional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí